ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS: El correntino Maxi Meza en los planes de Scaloni

Según medios nacionales, el volante de Caá Catí integraría la lista de convocados al seleccionado nacional para los próximos compromisos de Eliminatorias Sudamericanas. Se perdería el debut de Monterrey en el Mundial de Clubes.
El volante correntino Maximiliano Meza sería convocado para los próximos compromisos de la selección de Argentina por Eliminatorias Sudamericanas. Según medios nacionales, el actual jugador del Monterrey de México estaría en los planes del entrenador Lionel Scaloni, que lo llamará para los compromisos programados ante Chile (27 de enero) y Colombia (1 de febrero) dentro de la fecha FIFA.

Meza supo destacarse en Independiente y actualmente brilla en Monterrey, siendo uno de los 23 jugadores que llevó Jorge Sampaoli al Mundial de Rusia 2018. En la máxima cita del fútbol mundial disputó cuatro partidos.

Argentina ya está clasificada al Mundial de Qatar que se disputará en noviembre, por lo que Scaloni utilizará los últimos cuatro partidos de las Eliminatorias para probar nuevos jugadores de cara a la cita mundialista. A pesar de que el técnico no dio la lista de convocados ni confirmó ningún nombre, dos clubes italianos, Hellas Verona y Udinese, se le adelantaron y comunicaron que Giovanni Simeone (Hellas Verona) y Nehuén Paz (Udinese), además del ya antes convocado Nahuel Molina Lucero, forman parte de la lista preliminar para los encuentros contra Chile y Colombia.

Del mismo modo, en Monterrey reconocen la convocatoria del correntino junto a la de Esteban Andrada, el arquero ex-Boca Juniors y que ya fue convocado por el propio Scaloni en anteriores oportunidades.

En la segunda mitad del año pasado, Meza disputó 23 partidos en el equipo mexicano, en los que marcó ocho goles y dio seis asistencias. En total, jugó 42 encuentros para los Rayados de Monterrey, con ocho goles y siete pases-gol. Su equipo salió campeón de la CONCACAF Liga de Campeones de este año, tras vencer en la final al América de México.

Algunos inconvenientes que tendría el equipo de Rayados para ceder a Meza y Andrada será el debut en el Mundial de Clubes, programado para el 5 de febrero ante el egipcio Al- Ahly, por lo que los jugadores convocados estarían con poco tiempo de anticipación en Emiratos Árabes Unidos.