Copa de la Liga Profesional 2022: fechas, formato, promedios, interzonales y equipos que la disputan

Ya hay fecha de inicio para la Copa de la Liga Profesional 2022. Vuelve el fútbol grande a la Argentina, que durante el primer semestre del año disputará la Copa de la Liga Profesional 2022.
El trofeo que en edición pasada ganó Colón de Santa Fe comenzará la primera semana de febrero, durará entre 14 y 17 encuentros (dependiendo qué tan lejos llegue cada equipo), y su valor estadístico será el de una copa nacional
Se jugará en dos zonas (A y B), integradas por 14 equipos, con sistema de todos contra todos en cada grupo y la disputa de un clásico interzonal por semana (no hay fecha especial de clásicos), para un total de 14 jornadas. De esta manera, no pudieron compartir la misma zona los tradicionales rivales. Una vez finalizada esta etapa, avanzarán los cuatro mejores de cada grupo a la ronda eliminatoria, que se jugará a partido único y con sistema de 1° vs. 4° y 2° vs. 3°.

Hasta el momento, solo se deslizó la información de que la Copa de la Liga comenzará el 6 de febrero. Todavía falta definir el resto, que recién estará cuando se develen los integrantes de zonas y fixture.

Con el tema de promedios y descensos la cosa esta así: después de algunos años sin descensos, esta temporada los últimos dos del promedio bajarán a la Primera Nacional. Se definirá mediante los resultados de la Superliga 2019/2020 -y de la única fecha que llegó a disputarse de la Copa de la Superliga 2020-, de la Copa de la Liga 2021, de la Liga Profesional 2021 y de los torneos de la temporada 2022.

Los equipos que más deben cuidarse, son los siguientes:
Banfield, Platense, Huracán, Atlético Tucumán, Central Córdoba, Arsenal, Aldosivi, Godoy Cruz, Patronato y Sarmiento, sumándose los dos recientes ascendidos que son Tigre y Barracas Central (que hay que resaltar que su coeficiente divide por solo una temporada)