ESCUELA DE VERANO: UNA PROPUESTA PARA TODAS LAS EDADES

Esta propuesta de la Secretaría de Educación de la Municipalidad, es una iniciativa pensada en responder a las demandas sociales para esta temporada del año, la época estival, en la cual se ofrecen capacitaciones, cursos, destinadas a cubrir varias franjas etarias, desde la niñez, adolescencia, juventud, adultos y hasta los adultos mayores.

 

Para poder abarcar todas las edades, el equipo de la Secretaría de Educación ha elaborado las propuestas y contenidos pensando captar la atención y el interés de acuerdo a las edades de los participantes de esta Escuela de Verano que desde el lunes se puso en marcha.
Los niños cuentan con la formación en Caricatura, donde se estimula con el trazo a la creatividad de aquellos personajes que se convertirán en los superhéroes o villanos del cómic de los niños y logra mantener concentrada su atención.
Lo mismo ocurre con la otra alternativa para niños, la de realidad aumentada, que ayuda a combinar estos aspectos de la realidad y la realidad virtual.
Los adolescentes encuentran en la Escuela la oportunidad de capacitarse en Manga y Anime.
La diferencia entre manga y anime es el formato. Sin embargo, ambas son consideradas expresiones narrativas y artísticas originarias de Japón.
Manga son historias ilustradas e impresas. Anime son historias animadas en formato de cortometrajes, series o películas para cine, televisión tradicional o digital.
Espacio ideal para dar crédito a los personajes recreados en la creatividad de los adolescentes.
Otro espacio generado no solo para formar, capacitar, sino también para adecuar un ámbito de vinculación, de socialización, es el destinado a los adultos mayores, donde se brindan las herramientas para el uso y manejo de redes, celulares y la aplicación de las APP y trámites de manera virtual como el Home Banking, que sirve no solo para que accedan al uso de la tecnología, sino creado para fortalecer la vinculación entre pares, aprovechado por los adultos mayores para profundizar el hecho de socializar.
Una semana de la Escuela de Verano, iniciativa de la Secretaría de Educación que logra la aprobación de los 100 participantes en los distintos cursos y asistentes de todas las edades desde niños a adultos mayores.