SUBSIDIO PARA LOS BOMBEROS VOLUNTARIOS

Esta mañana en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno, el Gobernador de la provincia Gustavo Valdés, entregó la primera cuota de un fondo económico para el personal de Bomberos Voluntarios.

La Asociación de Bomberos Voluntarios de Goya recibió la suma de 600 mil pesos y un subsidio por 315 mil destinados a los servidores que han actuado en esta emergencia.

El gobernador, acompañado por el Vicegobernador Pedro Braillard Poccard, el Ministro de Seguridad, Buenaventura Duarte, la Ministra de Industria y Trabajo, Mariel Gabur, y el Director de Defensa Civil, Eulogio Márquez, hizo entrega de subsidios por 34 millones de pesos a 47 asociaciones de Bomberos Voluntarios de la provincia.

Esta ayuda monetaria tiene como objetivo reforzar el trabajo de la lucha contra los incendios en territorio correntino.

 

EDGARDO “YAYO” SCÓFANO
El presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Goya, “Yayo” Scofano, expresó: “Hemos recibido las asociaciones un subsidio por parte del Gobernador, como paliativo para afrontar el difícil momento que estamos atravesando las instituciones”.

 

SUBSIDIO PARA LA ASOCIACIÓN Y APORTE PARA LOS VOLUNTARIOS
Sobre el monto recibido por parte de Goya, Scófano, detalló: “Nosotros hemos recibido la suma de 600 mil pesos (que será transferido en los próximos días), más un aporte de 315 mil pesos destinado a los 63 bomberos que intervinieron durante la contingencia, correspondiendo a cada voluntario la suma de 5 mil pesos”.

 

REPARACIÓN DE UNA AUTOBOMBA Y PAGO DE COMBUSTIBLE
“Yayo” Scófano, sobre el uso de estos recursos, anticipó: “En nuestro caso servirá para la reparación de una autobomba, que se nos complicó en estos últimos días, un Fiat Iveco, con muchísimas horas trabajando en un incendio. Debemos enviar a otra ciudad, con seguridad a Concordia (Entre Ríos), donde poseen una fábrica grande que se dedica a estas cuestiones; y la otra parte será para solventar los gastos de combustible, que ha sido elevado en este tiempo de emergencia”.

 

EVITAR PRENDER FUEGO
“Pedimos que no prendan fuego ni en el campo, ni en la ciudad, porque debido a la sequía el foco ígneo se descontrola”, solicitó el Dr. Gustavo Valdés.

El presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Goya llamó a la reflexión de los ciudadanos: “Recalcó el Gobernador, nosotros insistimos que tengamos mucho cuidado, por favor que tengan cuidado las personas, estamos concientizando a la gente para que no quemen su basura, porque se descontrola y se origina todo esto que ya conocemos. En el viaje a Corrientes, de ida y vuelta hemos observado campos arrasados, de ahí este pedido desde el Gobernador y nuestra adhesión”.

En la parte final, Scófano manifestó: “esta es la primera cuota, dentro de 30 días habrá otro aporte, no sabemos el monto, pero toda esta ayuda es importante para nosotros. Está confirmado por el Gobierno una segunda cuota dentro de un mes”.