EL OBISPO DIOCESANO PARTICIPÓ DEL ENCUENTRO NACIONAL DE LA PASTORAL CARCELARIA

Organizados por la Pastoral Carcelaria, en la primera semana de febrero se desarrollaron en la Casa San Alfonso, de Villa Allende, Córdoba, el retiro de capellanes y el encuentro de referentes diocesanos. Monseñor Adolfo Canecin, tuvo a su cargo la predicación del retiro de capellanes.

El retiro de capellanes estuvo encabezado por monseñor Adolfo Ramón Canecín, obispo de la Diócesis de Goya y miembro de la Comisión Episcopal de Pastoral Carcelaria, y tuvo como centro de reflexión la importancia de trabajar desde la mirada del amor de Dios, y dejarse mirar por Dios.

Se realizó el Encuentro de referentes diocesanos, con el lema “Sinodalidad en clave carcelaria”.

El presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Carcelaria y obispo auxiliar de Buenos Aires, monseñor Juan Carlos Ares, y monseñor Jorge García Cuerva, obispo de Río Gallegos e integrante de la Comisión Episcopal de la Pastoral Carcelaria, quien expuso sobre las resistencias que tiene la Pastoral Carcelaria para transitar la sinodalidad.

El último día del encuentro, se realizó una Asamblea por Regiones, donde los presentes asumieron y planificaron cómo llevar adelante los compromisos asumidos.

La Pastoral Carcelaria dio gracias a Dios por haber podido realizar este encuentro, donde participaron 22 capellanes.. En total, en el encuentro estuvieron presentes 27 diócesis, representadas por 52 participantes. +