BROMATOLOGÍA COORDINA CON EL COLEGIO DE VETERINARIOS PROYECTOS FUTUROS

La finalidad es realizar un trabajo en forma articulado desde el municipio con la institución que nuclea a los profesionales de la salud animal.

Se realizó el viernes pasado en el Salón de Acuerdos una reunión entre el Director de Bromatología, David Zajarevich y representantes del Colegio Profesional de Médicos Veterinarios de Corrientes Distrito Goya para avanzar en proyectos conjuntos. Desde el Municipio se valora el aporte profesional y se destaca que se trató de un encuentro muy positivo de cara a los trabajos que tiene previsto la Dirección de Bromatología.

Durante la charla se trataron diversos temas y especialmente se habló de algunos proyectos que tiene el Municipio y para los cuales se consideró importante contar con la opinión del cuerpo de profesionales.

En la oportunidad, entre otros temas, se avanzó en la consideración de un plan sanitario y de control poblacional de pequeños animales que comprendería la ciudad y la zona rural. La finalidad es realizar un trabajo en forma articulado desde el municipio con la institución que nuclea a los profesionales de la salud animal.

Por la dirección de Bromatología estuvieron en la reunión, el Director David Zajarevich, y la médica veterinaria Fernanda Erro. Por el consejo profesional de médicos veterinarios Distrito Goya participaron su presidente Martin Scheller; el tesorero, Sergio Zajarevich, y el vocal Walter Sasso.

El decreto Nacional 1088/2011, por el que se crea el Programa Nacional de Tenencia Responsable y Sanidad de Perros y Gatos, en su art. 4 establece que “las campañas de esterilización para llevarse a cabo requerirán la colaboración y el compromiso de los Gobiernos Provinciales, los Municipios, las Facultades de Ciencias Veterinarias, los Colegios Profesionales e Institutos y/u ONGs especializados de todo el país”.