Incendios y quita de subsidios al transporte: las definiciones de Larreta en Corrientes

El jefe de gobierno porteño llegó a la provincia y encara varias actividades oficiales.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, llegó este jueves a Corrientes para prestar su apoyo ante los incendios que castigan a toda la provincia.

“Sobre todo estoy acá para manifestar el apoyo de la Ciudad y poner de disposición de Corrientes todos nuestros recursos para combatir los incendios que afectan a toda la provincia”, dijo Larreta en una conferencia de prensa.

“Queda en evidencia la necesidad de discutir los efectos del cambio climático. Pero insisto en que ponemos a disposición de Corrientes todos nuestros brigadistas y equipos para ayudar”, agregó.

El gobernador Gustavo Valdés agradeció la presencia del mandatario y recordó además a los gobernadores que también prestaron su apoyo. “Gracias Horacio por tu presencia y también a aquellos gobernadores con los que hablé como el de Misiones, de Jujuy, (Juan) Schiaretti, de Córdoba, Axel Kicillof (Provincia de Buenos Aires), y muchos otros”, dijo.

Ambos mandatarios fueron consultados sobre la discusión por los subsidios, Larreta dijo: “Corrientes y la Ciudad de Buenos Aires comparten hoy una misma realidad somos las únicas jurisdicciones que no recibieron ATN en 2021. La discusión por los subsidios es más amplia. Está probado que más del 80 por ciento de los que ocupan el servicio de transporte púbico son de Buenos Aires, no de la Ciudad”.

“Argentina nunca fue tan unitario como desde el gobierno de Néstor Kirchner”, lanzó.

Valdés, en tanto, aseguró: “Que el 80 por ciento de los subsidios para el transporte se los lleva Amba, no la Ciudad de Buenos Aires. La discusión por los subsidios es más amplia. Nosotros queremos que nos devuelvan el punto de coparticipación que se le quitó a Corrientes (en 1989) y nunca se le devolvió y que representan 30.000 millones de pesos”.