Este miércoles 16 de marzo a la noche se celebró la fiesta del Santo Cura Brochero, al cumplirse 182 años de su nacimiento. La gran celebración por el día litúrgico del Cura Brochero se llevó adelante en el Parador que está sobre ruta provincial N° 27.
En medio de música y el buen ánimo de todos los presentes, el padre Juan Carlos López y el profesor Horacio Caceré oficiaron de anfitriones a los visitantes y agradecieron a la Municipalidad por colaborar en el mantenimiento y limpieza del mural. Y reconoció distintos aportes recibidos por parte de particulares y devotos brocherianos.
Bajo el lema “Animados por la esperanza”, todos los asistentes experimentaron una emotiva celebración. Así el artista del Parador, Nazareno Jesús Velázquez contó y compartió con los presentes una experiencia personal en el que se resaltó la fuerza de la Fé y esperanza en Dios. También comentó cómo encaró y concretó esa obra de arte que es el mural en honor al Cura Brochero.
SECRETARIA DE EDUCACION
En la ocasión hizo uso de la palabra la Secretaría de Educación, Sonia Espina quien comentó todo lo que tiene que ofrecer su área para la formación y educación de la comunidad.
“La Secretaría de Educación funciona en la oficina 23 de La Anónima y está a disposición. Para mí fue un honor estar hoy acá hablando en el día del nacimiento del Cura Brochero quien tanto hizo por la educación, tanto nos enseñó y ese es el camino: brindarnos al servicio de los demás para que la educación de verdad llegue a todos”, dijo.
MISA Y MÁS
La misa dio inicio a las 20.30 hs y fue presidida por el Vicario General y Párroco de la Iglesia Catedral, Padre Juan Carlos López y acompañado por muchos devotos del Santo “Gaucho” que hay en nuestra ciudad.
Finalizada la misa, el referente de los brocherianos Cesar Benítez fue invitado a comentar los servicios y acciones que llevan a cabo en nuestra ciudad.
Finalmente, como signo de fraternidad y compromiso a futuro trabajos en conjunto, se entregaron dos imágenes de Mama Antula al profesor Caceré, del Grupo Brocheriano y al Padre Juan Carlos, vicario de la Iglesia Catedral.
OTRAS CELEBRACIONES
Previamente, el lunes 14, a las 20.30 hs. se llevó a cabo una celebración religiosa bajo el lema “La esperanza en situaciones difíciles” donde participaron como invitadas, las familias de la zona rural, que oraron por la finalización de la pandemia, la pronta recuperación del suelo por la sequía y el final de los incendios en la región.
El martes 15 tuvo lugar la segunda jornada “La esperanza de los jóvenes” donde la juventud de las distintas congregaciones religiosas y sociales participaron en unidad.
La jornada final fue este miércoles 16 bajo el lema “Educar para la esperanza” con la presencia de docentes y funcionarios municipales que fueron invitados a concurrir.