55 PRODUCTORES CONFIRMADOS PARA REMATE GANADERO

En este nuevo remate ganadero hay una participación y colaboración importante de la Municipalidad a través de la Secretaría de la Producción, y del IPT; la Sociedad Rural y las casas rematadoras que hacen un esfuerzo porque es un remate complejo donde participan hasta 55 productores. También colabora el SENASA.

Se están ultimando todos los detalles del remate ganadero que se realizará el viernes 8 de abril en el predio ferial de la Sociedad Rural. De acuerdo a las primeras estimaciones, saldrán a pista para ser rematados más de 900 animales que serán aportados por alrededor de 55 productores de la zona.

El programa de Remates Ganaderos brinda importantes beneficios a los pequeños y medianos productores. Así, el productor no paga flete, ni los derechos de usos de instalaciones ni la comisión de la casa rematadora y la transmisión de estos remates por internet que son directamente absorbidos por el Gobierno Provincial.

El médico veterinario, Marcelo Parodi dijo que los beneficios de estos remates son evidentes y que hasta ahora se han anotado 55 productores y un total de 900 cabezas de ganado.

“Este remate se hace en una fecha estratégica, antes del invierno. Entonces, se puede ir vendiendo todo aquel animal que crean que le pueda crear mayor inconveniente en su campo al haber menos forraje disponible”, explicó el profesional veterinario.

“La carga del ganado comenzará el jueves, hay productores que ya tienen sus trámites terminados y están listos como para que les avisemos y hagamos el traslado de los animales hacia la Sociedad Rural. El remate se hará el viernes a la siesta”, aseguró.

Aclaró que “existe la posibilidad, en caso de que llueva mucho, de que el remate se corra un día pero por ahora está organizado para realizar el viernes”.