PRECIOS RÉCORD DE HACIENDA EN EXPO FERIAL DEL TERNERO DE GOYA

En el segmento de las hembras el promedio de peso fue de 207 kilos y el precio alcanzó 436 pesos por kilo y tras una puja espectacular el precio récord fue por el lote campeón de las hembras Braford por el que se pagó 600 pesos.

Gaston Giqueaux hizo un balance positivo de la primera expo Ferial del Ternero que se desarrolló durante el fin de semana en el predio de la Sociedad Rural de Goya. El remate de terneros en la Sociedad Rural mostró una gran firmeza para la mayoría de sus categorías con la colocación de casi la totalidad de las cabezas ofertadas.

Giqueaux, directivo de la Sociedad Rural de Goya dijo que “El promedio  terneros machos el promedio de kilo 185 y el precio 390 pesos en cuanto a las hembras, el promedio de 207 y el precio 436 pesos, en el caso de hembras se pagó, tras una puja espectacular, el precio récord por el lote campeón de las hembras Braford que se pagó 600 pesos”.

“El precio alcanzado fue algo extraordinario y le dio un poco de prestigio a lo que fue el cierre del remate con un lote muy bueno”, aseguró Giqueaux.

BALANCE POSITIVO

“El balance de la expo feria es positivo, la gente acompañó, los productores estuvieron contentos en general salió una muy linda la Expo Feria del Ternero”, manifestó el directivo de la Sociedad Rural.

“La gente del municipio nos hizo entrega, el día sábado, de la carpeta con la Resolución que declaró al evento de interés municipal. Eso es importantísimo para nosotros y también el apoyo constante del municipio y del Gobierno Provincial para que esto salga lindo”, destacó.

LOS EVENTOS

“El viernes se hizo la jura y algo que no nos esperábamos fue la cantidad de gente que asistió. Salió muy lindo, hubo mucha gente tanto del sector ganadero y también gente que no era del sector pero quería saber lo que era una jura y el acompañamiento que fue bueno. El viernes, la gente nos acompañó y se hizo la charla de Martín Tetaz que salió espectacular. El cierre, ese día, fue con la Raíz Chamamecera y el Bocha Sheridan fue muy lindo”, detalló.

“Fue nuestra primera feria y tuvimos una cantidad de hacienda notable y cabe destacar la calidad de la misma, hubo productores de Goya, hubo muchos ganadores de Goya”, adujo.

“El remate fue un éxito y eso es clave, el productor no solo está mandando lo mejor que tiene para ganar pero también la consignataria hizo un excelente trabajo. Y los precios fueron muy buenos”, recalcó.

PARA TODOS

“Fue una fiesta para todos los gustos, hubo actividades para todo el público. El sábado estuvimos en el festival y el cierre fue con Ricardito Silva, y la fiesta del ateneo  fue un éxito, los chicos siempre convocan”, indicó el directivo.