YA HAY 53 INSCRIPTOS PARA EL PRE SURUBÍ

El certamen se iniciará el domingo 1 de mayo, a las 19 horas en el escenario montado en el Galpón del predio Costa del Surubí. Entre los 53 inscriptos, hay 19 mujeres. El domingo y lunes se hacen los “selectivos”.

El músico e integrante del staff de la Dirección de Cultura, Lisandro Stalla informó de la inminente realización del concurso Pre Surubí.

El Pre Surubí se iniciará el domingo 1 de mayo a las 19 horas. Continuará el lunes y martes.

En la primera noche, el domingo, “se va a tocar un solo tema y una canción inédita. Solo 1 tema porque si no se nos hace larguísimo. El lunes se realizará lo mismo. En la final se tocarán  dos canciones.

“El domingo y el lunes serán “selectivos”. Tuvimos 19 mujeres inscriptas en Solistas Femenino. Yo distribuí a los participantes. La mitad para cada día y ahí el jurado determinará si selecciona dos, tres o cuatro finalistas dependiendo del nivel de los finalistas. Los jurados pueden declarar desierto como ha pasado, es decir que ninguna alcanza determinado nivel artístico”, informó Stalla.

EL JURADO

Stalla confirmó que los músicos serán evaluados por un jurado calificado.

“Uno de los jurados es Ariel Callejas quien no es de Goya sino de Salta. Fue maestro de banda hasta el año pasado. La otra jurado es Sofía Morales, de Corrientes. El tercer jurado es Franco Leiva, de Bella Vista”, precisó.

“La entrada al Pre Surubí es gratuita. Invitamos a la gente a que vaya a alentar. Esto se hace en el escenario “Carlos Gómez Muñoz” del Galpón de Costa Surubí. No podemos hacer en el escenario mayor porque están trabajando para instalar el sonido”.

“Músicos de distintas partes de la provincia y del país siguen llamando. Hasta el día viernes está abierta la inscripción. Hasta ahora estamos pasando los 53 inscriptos. Son siete categorías”, detalló Lisandro Stalla.

“Tenemos contemplaciones con los que vienen de afuera, por los costos que les insume venir a Goya por complicaciones en sus lugares de trabajo. Tocarán en el Pre Surubí, el día lunes porque si llegan a pasar a la final solo se tienen que quedar una sola noche y sabemos lo que cuesta esto”, dijo.

EL ESCENARIO

El premio para los ganadores del pre surubí es la posibilidad de actuar en el Festival del Surubí, en el escenario mayor de la Fiesta.

Los artistas, manifestó, se presentarán en el Pre Surubí, los días miércoles, jueves y sábado, los espacios que da la Comupe al arrancar nomás el festival. El  miércoles, será después de la inauguración y después de que cante Oscar Macías, seguramente. Queremos arrancar temprano, a las 19, dada la cantidad de participantes que hay”.-