Presentan en Corrientes programas para beneficiar a empresas, PyMEs, cooperativas y emprendedores

En la ciudad de Gobernador Virasoro el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación dio a conocer más de 150 acciones para la inversión productiva, capital de trabajo, desarrollo exportador, fortalecimiento de la industria, capacitación para que grandes empresas, PyMes, cooperativas, emprendedores y monotributistas puedan generar nuevos puestos de trabajo. Nación seleccionó a Virasoro por ser polo forestal y de desarrollo económico.
En la ciudad de Gobernador Virasoro se realizó el Encuentro Productivo Federal organizado por el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación con la finalidad de dar a conocer las políticas que propone el Estado Nacional para acompañar a los sectores productivos y fortalecer la articulación territorial para continuar con la reactivación económica y productiva y generar más puestos de trabajo.
El anfitrión del encuentro fue el intendente Emiliano Fernández; también participaron los intendentes de Paso de los Libres, Martín “Tincho” Ascúa; de Mercedes, Diego “Tape” Caram; de Santa Lucía, Norberto Villordo; senadores provinciales Víctor Giraud, Martín Barrionuevo y Carolina Martínez Llano; el diputado provincial, Germán Braillard Poccard.
Al dar la bienvenida el intendente Fernández dijo “hoy es un día muy importante para Virasoro porque la Nación, puso los ojos en este vergel, uno de los vergeles que tiene la Argentina”.
El jefe comunal virasoreño además agregó que “nuestra localidad aparece como uno de los polos de reactivación de economía en la Argentina, eso se debe a la matriz que tiene Virasoro, a su diversificación productiva, esto nos da una ventaja: que más del 80% de la población y de la fuerza laboral depende del empleo privado. Somos un polo foresto industrial importante, pero también tenemos arándanos, yerba mate, té y ganadería”.
En el marco del Plan Argentina Productiva 2030, el Gobierno Nacional seleccionó a la localidad correntina por ser reconocida como polo forestal y de desarrollo económico del país.
Mediante este programa se busca diseñar una hoja de ruta, concreta y realista para los próximos años y delinear detalladamente cuáles deben ser los incentivos para transformar la matriz productiva del país.
En 2021 la cartera nacional ejecutó una inversión superior a los $141.000 millones, a través de 150 acciones de políticas públicas para la inversión productiva, capital de trabajo y proyectos que promuevan la transformación digital destinadas a Pymes, monotributistas, cooperativas, emprendedores y grandes empresas.
Destacaron más de 30 líneas de financiamiento para inversión productiva y capital de trabajo; 20 programas para fomentar el desarrollo exportador de las empresas; 25 acciones de fortalecimiento de la industria nacional; 35 acciones de capacitación; entre otros.
La Comitiva Nacional estuvo conformada por Daniel Schteingart, Titular de la Unidad Ejecutora Especial Temporaria “Argentina Productiva 2030; Leandro Mora Alfonsin, Director Nacional de Desarrollo Regional y Sectorial; Agostina Monti Salías, Coordinadora de Proyectos Estratégicos Industriales.
También estuvieron presentes representantes de Cámaras Empresariales, miembros de la Federación Económica de Corrientes, Cámara de Comercio Local y AMAC (Asociación Maderera y Afines de Corrientes).
“El objetivo de este Encuentro es que no haya un empresario que no conozca todos los beneficios que el Gobierno Nacional dispone a su favor para que sigan produciendo” comentó el funcionario Leandro Mora Alfonsín; mientras que Daniel Schteingart agregó que “la tarea consiste en llegar más y mejor, porque las medidas están y la reactivación económica industrial es una decisión política de este Gobierno”.