El funcionario destacó la masiva participación de los pescadores, al igual que de la largada de lanchas que fue notable, como hace mucho tiempo no se veía y valoró que la capacidad hotelera de Goya y la región se vio colmada, sumado a los grandes espectáculos artísticos que la gente pudo disfrutar con escenarios a pleno.
“Más de 40 mil personas por noche asistieron al predio de Costa Surubí, lo que representa un número que es récord”, comentó el funcionario provincial.
Para Slobayen, no caben dudas de que el turismo es uno de los motores para mejorar la calidad de vida de los correntinos y mostró su beneplácito de que la gastronomía trabajó muy bien, los comercios también y toda la cadena de valor se motorizó.
“La pesca deportiva con devolución y la naturaleza da estos resultados, con pescadores y turistas de todo el país y la región que disfrutan de este concurso en el cual una de las premisas es el cuidado de nuestros recursos”, puntualizó. En el concurso se sacaron más de 100 piezas con devolución, lo que habla a las claras de “nuestra política de preservación del cuidado de la naturaleza y el incentivo al turismo, que da grandes resultados”, agregó.
El ministro afirmó que otra de las premisas es seguir apostando a la capacitación y formación de los prestadores de servicios para que “Corrientes ofrezca excelencia en el turismo”.
El Litoral