Ex Hotel de Inmigrantes de Goya fue declarado de interés Histórico y Cultural

En la última sesión de la Cámara de Senadores de la provincia de Corrientes, se dio sanción a la Declaración de Monumento Histórico y Cultural de la Provincia de Corrientes al Ex Hotel de Inmigrantes y ex Oficinas de Puentes y Caminos de Goya.

Esta medida, sin dudas revaloriza la propiedad y su arquitectura consolidando la preservación del patrimonio Correntino.

El viejo Hotel de los Inmigrantes de nuestra ciudad es uno de los pocos que están en pie en el país, construido por ley sancionada durante el gobierno de Avellaneda y que, a fin del siglo XIX se construye para recibir a los inmigrantes que llegan al puerto de acceso a la provincia.

Con esas personas provenientes de “tierras lejanas”, de un suelo diferente al nuestro, se habían creado en ese tiempo varias colonias. Carolina es producto de eso, Isabel Victoria, Progreso, Porvenir.

Este Hotel podía albergar hasta 200 personas. En la actualidad se encuentra en perfecto estado de conservación y es parte de las dependencias del Ejército, del Regimiento asentado en nuestra ciudad.

Sobre esta Ley, el Senador Ignacio Osella adelantó: “queremos además que se instale en el futuro el Museo del Inmigrante.

“Estamos muy contentos con el diputado López que en la sesión de hoy se ha declarado ley a nivel provincial”, expresó con satisfacción.