Roberto Segovia, reconocido dirigente sindical del tabaco, aseguró que ya les han pagado a 700 productores, pero que falta un millar de ellos que están esperando por percibir esa ayuda por las pedidas ocasionadas por la sequía.
Roberto Segovia, dirigente de la cámara del Tabaco se refirió a la reunión que realizaron con los concejales. Piden que les paguen la “emergencia” por sequía.
Por este tema, tuvieron una reunión con el viceintendente Pedro Cassani, hijo y concejales.
En declaraciones a FM Norte, el destacado dirigente agrario dijo: “La reunión fue fructífera en el sentido de que fuimos recibidos por el viceintendente y los concejales. Escucharon nuestro planteo y se comprometieron a elevar esos planteos al ministro de la producción que es el que tiene que resolver o dar respuesta a los mismos”.
“Lo que pretendemos es el pago de emergencia por sequía. Es el pedido número uno. Por ahí se hizo corta la reunión…queríamos aprovechar dado que para muchos productores no es fácil recorrer tantos kilómetros para asistir. Tenemos conocimiento por información del IPT, que los anotados para recibir la “emergencia” somos unos 1700 productores. De los cuales, sabemos, que recibieron unos 700. Quedamos unos 1000 productores sin recibir dicho beneficio. Esto fue dicho por el mismo Gobernador y los funcionarios que la última vez que vinieron a entregar esos subsidios. Dijeron que en 15 días más iban a volver dado que ya pasaron como 45 días o más y habiendo esta situación por la cual atravesamos el sector productivo. Porque a los problemas que ya venimos acarreando”.
LAS HELADAS
“Ahora se le agrega a estos problemas, el problema de las grandes heladas que terminan fundiendo el pasto. Los que tenemos animalitos, tenemos que asistirle con alimentos para tratar de que sobrevivan a esa situación”.
“No entendemos. ¿Si está la plata, por qué no se nos entrega subsidio a estos mil productores que estamos esperando? Eso se planteó a los concejales, hicieron un compromiso de que iban a acompañar este pedido. Esperemos que tengamos respuesta lo antes posible”, dijo.
OTROS PEDIDOS
“También hubo productores de Mora quienes planteaban que sus caminos vecinales estaban en muy mal estado y ante la seca que está habiendo sería bueno aprovechar para tratar de poner en condiciones a esos caminos. Porque después empieza la época de lluvias y resulta que no se puede arreglar porque los pozos están llenos de agua. Tuvimos el compromiso de los concejales de que nos van a acompañar en las gestiones para destrabar este tema”, comentó el respetado dirigente gremial tabacalero.