Segunda Reunión anual del Consejo Pastoral Dicesano de Goya

El Consejo Pastoral Diocesano de Goya tuvo el sábado 2 de julio su segunda reunión ordinaria del año. Con el foco puesto en uno de los ejes fundamentales de la actividad diocesana: la Sinodalidad.

En la casa de ejercicios espirituales San Liborio, en Estación Solari,  se reunió, el obispo diocesano, monseñor Adolfo Ramón Canecin, con los miembros del Consejo Pastoral Diocesano, una instancia con que cuenta la Iglesia.

Con la presencia del vicario general presbítero Juan Carlos López, los dos decanos: presbíteros José Ortiz y Rubén Cattay, diáconos permanentes, religiosas, laicos que representaron a los movimientos y representantes de distintos consejos pastorales que funcionan en la diócesis de Goya.

El encuentro diocesano se inicio con la oración comunitaria y en primer término analizaron los resultados de la asamblea pre Sinodal y,  luego los delegados departamentales dieron un  informe de las actividades viene desarrollando de acuerdo al calendario previsto para el presente año.

Fue propicia la reunión para dar la bienvenida a nuevos integrantes y, se renovó el compromiso de realizar una bajada de la información de todas las actividades diocesanas a sus respectivas comunidades parroquiales, con el objetivo que las comunidades tengan un acabado conocimiento de las tareas tanto pastorales y económicas que hacen a la vida diocesana. Participaron asimismo delegados de Caritas diocesana y del Equipo Diocesano de la Pastoral Juvenil.

La Asamblea diocesana también fue uno de los ejes de la reunión y hubo un espacio para el Equipo de la Pastoral de las Misiones, donde se programo la misión diocesana. También las colectas de ayuda para el Seminario Interdiocesano y la colecta diocesana Pojerá.-

Coordinaron la reunión el presbítero Pablo Esteban Stortti y la hermana Mariel Vallejos de la Orden de las Vírgenes Consagradas.

Luego de casi dos años de receso por la pandemia los miembros renovaron el entusiasmo de retomar todas las actividades y lograr un camino Sinodal, de acuerdo a los lineamientos del Papa Francisco.-