El padre Epifanio Barrios, párroco de San Luis del Palmar, habló con el programa “La Tarde” acerca del tradicional evento religioso.
Esta 122° peregrinación hacía la Basílica de la Virgen de Itatí, se llevará a cabo bajo el lema: “En Espíritu Sinodal, vivamos con esperanza nuestra peregrinación”con respecto al inicio y organización de esta festividad, el padre señaló: “Ya está todo preparado y decidido. Mañana estaríamos comenzando el acto con el descubriendo de la placa. Hay varios equipos, hay uno que es de la cocina, después otro que se encarga de la cuestión litúrgica, y hay otros grupos que se encargan de relacionarse con las autoridades y todo lo demás, que tienen que reunirse con la policía, gendarmería, defensa civil”.
Por parte, resaltó la gran movilización de personas que hay con esta actividad religiosa y cómo fue variando la movilidad de las mismas:”Toda la tarde estuvo llegando gente, el padre Daniel Danuzzo era el encargado de recibir a todo ese grupo de gente. En San Luis del Palmar son 11 peregrinaciones, dos menos por el tema de la pandemia. Es todo por temporada, primero se implementó con los carros, después esto fue disminuyendo e incrementó la peregrinación caminando”.
De esta manera, luego de dos años de suspensión por la pandemia, se volverá a realizar el tradicional evento religioso, que tendrá su epicentro el 16 de julio en la ciudad de la Virgen Morena.
D.P.H.