Hasta el próximo martes 26 de julio, inclusive, la Municipalidad brindará asesoramiento respecto a la carga de datos para solicitar el subsidio en la tarifa de energía eléctrica.
El Secretario de Desarrollo Humano, Julio Canteros informó que se habilitaron varios lugares, en distintos puntos de la ciudad con el objetivo de ayudar a los vecinos en el trámite para acceder al beneficio y conservar el subsidio a la electricidad.
Los vecinos pueden concurrir a los siguientes puntos: Sede de la Dirección de Acción Social (en la Asistencia Social); también, en la Sede de la Delegación de Desarrollo Social (en el Hospital Regional); en la Biblioteca “Marta Elgul de Paris” (en el barrio Bicentenario); en el Centro Comercial del barrio 9 de Julio; en la Sede del barrio San Ramón; en el Salón de Usos Múltiples (SUM) del barrio Esperanza y en el SUM del barrio Juan XXIII, en el Sureste de Goya. Se atiende en los horarios de 8 a 12 horas y de 16 a 18 horas. Según la terminación del DNI: la terminación 3, 4 y 5 entre el 20 y 22 de julio. Las terminaciones: 6, 7, 8 y 9 entre el 23 y 26 de julio.
El Secretario de Desarrollo Humano, Julio Canteros se refirió a los trámites para la segmentación.
Informó: “Tuvimos una charla con el jefe de la DPEC, Leonardo Scófano. La idea, desde la Secretaria de Desarrollo Humano, es acompañar al usuario para que pueda realizar la declaración jurada e inscribirse. Porque después terminan definiendo desde el nivel nacional. Ellos van a definir a quién le toca y a quién no, y qué porcentaje le cubre o no de acuerdo a los ingresos que tienen. La idea es salir a través de las comisiones vecinales de los distintos lugares para poder ayudarlos a cargar. Esto se hace de manera virtual, por un link, en una página donde piden informes personales de ingresos; de si tienen vehículos; propiedades; de si alquila; si es residente; si es dueño. El tema del número de medidor: informar si el medidor está a nombre o no de esa persona”.
“La idea es inscribir a los vecinos y que todos tengan la oportunidad”.
“Para ser beneficiario, el máximo de los ingresos debe ser de hasta 340 mil pesos. Se habla de segmentación porque hay tres niveles. No están claros los criterios que toman para habilitar o no. Veíamos que es importante que se puedan inscribir, la mayoría dice estoy inscripto. Estoy pagando. Pero esto es algo nuevo para colaborar para que la mayoría pueda estar ahí. Y esperar a ver qué definen a nivel nacional respecto al monto que se va subsidiar o no para el consumo de la energía. Si no va ser un salto muy grande en el valor de la tarifa. La idea es inscribir y ver cómo termina esto. Por ahora, lo que colaboramos en los distintos lugares es para que se puedan acercar y completar con los datos que nos van pidiendo. Hay muchos que son personas mayores a los que les cuesta cargar, no tienen familiares a mano que les ayuden para hacer la carga”.
“Estos trámites se hacen en las sedes de consejos vecinales y en la Dirección de Acción Social y en el Norte, en el Este, Sur, en distintos lugares que ya se hizo la publicación para ir colaborando en la carga”, precisó Julio Canteros.