Valdés adelantó que está “evaluando nuevos aumentos” para estatales

En charla con la prensa cuando llegaba a Casa de Gobierno, Gustavo Valdés adelantó que se estará reuniendo con el ministro de Hacienda provincial. Expresó que “la inflación está complicando la situación del bolsillo de los trabajadores”, por lo cual, se evalúa una serie de incrementos para activos y pasivos provinciales. Habló de su encuentro con Horacio Rodríguez Larreta en la Rural y la llegada de Sergio Massa al Ministerio de Economía.

Llegada de Massa a Economía

Uno de los primeros temas de los que habló el Gobernador es la llegada de Sergio Massa al Ministerio de Economía de Corrientes, sobre lo que reconoció que “creo que (Massa) ya estaba participando del Gobierno, ahora está cambiando de posición”. “Esperemos que le vaya bien”, auguró, agregando que “es para que a los argentinos les pueda ir bien y torcer esta inflación que golpea muy fuerte a los bolsillos de los trabajadores”.

Valdés reconoció que “Corrientes no es la excepción” y que la situación económica “pone interrogantes a la llegada a fin de mes”. En cuanto a la decisión de que el hasta ahora presidente de la Cámara de Diputados llegue a ser “superministro”, aclaró que “nosotros no participamos en el gobierno nacional, la designación es una responsabilidad de la vicepresidenta Cristina Kirchner, que es la persona que gobierna en este momento y del presidente Alberto Fernández, con quien consultan es problema del Ejecutivo”.

Reiteró que “hay un enfrentamiento muy fuerte en el Gobierno, están los que se oponen dentro del mismo y nos reclaman a nosotros por cosas que no pueden hacer”. Por ello, apuntó que “para salir de las crisis hay que hacerlo con liderazgos fuertes”.

Junto a Rodríguez Larreta

El mandatario provincial fue consultado sobre su presencia junto al Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en la Exposición Rural de Palermo. Aclaró que “solamente fue la imagen de Rodríguez Larreta y Valdés en la rural, yendo a mirar el stand de Corrientes” y descartó que se trate de un adelanto de la fórmula opositora para las elecciones de 2023, dado que “lo mismo podía ocurrir si era Gerardo Morales, Patricia Bullrich o quien sea”.

Plus, aumento salarial y ascensos en la Policía

Por otro lado, el gobernador Valdés adelantó que “se están analizando” nuevos aumentos salariales para empleados estatales, activos y pasivos, además de los ascensos en la Policía de Corrientes. Recordó que, como se anunció, se estarán dando detalles del incremento del “plus” que se paga mensualmente y que los aumentos de sueldos tienen que ver con que “la inflación hace que la situación sea realmente difícil”.

El gobernador aclaró que “sabemos que los aumentos que damos, los hacemos en la medida que tenemos los recursos porque no podemos hacerlo sin tener el dinero necesario”. Por ello, adelantó que, además del aumento concreto, se anunciarán subas a las asignaciones familiares.

Denuncias contra el intendente de Mercedes

El gobernador se refirió a las denuncias contra el intendente de Mercedes, Diego Caram, indicando que mañana viajará a esa localidad. Recordó que “el Concejo Deliberante no está inventando nada” y que “es algo que está en la Constitución, no hay voluntad destituyente, es lo que se establece cuando hay una causa penal contra un intendente”.

Segundo puente

El gobernador fue consultado sobre el anuncio nacional de obras complementarias para el segundo puente entre Chaco y Corrientes. Explicó que “lo que veo es que se están desesperados, buscando dólares para financiar el déficit”. “Ojalá que se pueda, pero no quiero sumarme a la promesa de algo que no se va a cumplir”, dijo, y adelantó que por el momento falta el financiamiento, pese a la existencia de los proyectos ejecutivos existentes.