EL LUNES, OPERATIVO DE “INVICO ESTÁ” ATENDERÁ EN BARRIO BICENTENARIO

Desde el lunes 22 se realizará en Goya el segundo operativo “INVICO está”. Los vecinos podrán inscribirse o actualizar sus datos, recibir asesoramiento legal sobre trámites relacionados a INVICO, consultar el estado de su deuda y realizar planes de pago. El lugar de atención será la Biblioteca “Marta Elgul de Paris”, que está ubicada en el barrio Bicentenario.

El operativo “INVICO Está” incluirá el lunes a los residentes en los barrios aledaños como los barrios Santa Ana, María Reina de la Paz, Mauricio Valenzuela, Santa Rita; CGT, Costa del Paraná.

Romina Vargas, delegada de INVICO Goya informó: “El lunes 22 atenderemos en la ciudad de Goya, desde las 9.30 a 12.15 horas. De martes a viernes, estaremos desde las 8 a 12.15 horas”.

“En el operativo se realizarán todos los trámites relacionados con el Instituto de Viviendas. Se tomarán consultas, inscripciones o actualizaciones. Se pueden acercar porque tiene alguna duda, o alguna deuda o quiere saber su estado de cuenta. O si quiere saber qué hará si falleció su papá y qué pasaría con la vivienda, por ejemplo”, informó Vargas.

FALTA DE CONCIENCIA

La funcionaria dijo que las personas que tienen una vivienda INVICO deben pagar la cuota. Deben apreciar el valor de lo que tienen y que el monto de la cuota es equivalente a pagar servicios como la energía eléctrica.

“A veces, a la gente está faltando un poco de concientización, que tome conciencia que lo que paga es su techo, su casa, su hogar. A veces uno está acostumbrado a pagar la luz. Por ahí tenemos gente que dice: “si no pagamos la luz o el agua nos cortan”. Estaría bueno que digan que si uno no paga la cuota de su casa puede llegar a quedar sin su casa. El INVICO contempla mucho las situaciones de cada adjudicatario. Ojalá que todos tengamos la conciencia de decir: “estamos pagando nuestro techo que nos da dignidad, pagamos por nuestra casa”, expresó en declaraciones a Radio Ciudad.

La Delegada reconoció que “si bien las cuotas subieron a partir de julio porque el INVICO hizo en la mayoría de los adjudicatarios. Salvo los que tienen el plan amigable. Pero se hicieron nuevos planes para la gente que estaba con muchas cuotas en mora. Si bien se aumentó la cuota, lo que se hizo fue reducir el plazo de venta. Siempre el adjudicatario sale beneficiado. Si bien aumentaron la cuota, es lo mismo que se estaría pagando por la cuota de luz o de agua”, finalizó Romina Vargas.