CONVOCATORIA A GREMIOS PARA LA CONFORMACIÓN DE JUNTA DE DISCIPLINA

Se convocó a una reunión para la conformación de la Junta de Disciplina, Ascensos y Promociones de la Municipalidad de Goya de acuerdo a la normativa. Los gremios que representan a los trabajadores municipales participaron de una reunión donde dialogaron sobre esta medida.

Este miércoles a la mañana en el Salón de Acuerdos, el Secretario de Gobierno, Gerónimo Torre, se reunió con representantes de los gremios ATE y Soyemgo para la conformación de la Junta de Disciplina. En el marco de este trabajo el Departamento Ejecutivo Municipal había convocado a los gremios a este encuentro, para dar cumplimiento al Estatuto del personal municipal.

En esta reunión, los sindicatos estuvieron encabezados por los representantes de ATE, Mario Benítez, y del Soyemgo, Guillermo Escobar.

El mencionado Estatuto, en su artículo 183 establece, en lo referido al ordenamiento, que la Junta de Disciplina, Ascensos, y Promociones estará compuesta por cinco miembros: a) Dos (2) miembros titulares y 1 suplente, representantes del Ejecutivo Municipal; b) Dos (2) miembros titulares y un (1) suplente, representantes de los empleados. Estos serán elegidos en forma de votación directa, debiendo contar con una antigüedad mínima de cinco años; c) Un (1) titular y un (1) suplente, representantes del Concejo Deliberante. Esto en conformidad con la elección de representantes de la Junta de Disciplina,  Ascensos y Promociones.

En la oportunidad, también, se dialogó en relación a la Mesa de Relaciones Laborales.

De esta manera se aseguran procedimientos y objetivos que garanticen la transparencia y la participación del Estado Municipal conjuntamente con la representación sindical, por lo que se está dando un paso importante.