“Tocaron fríamente el presupuesto de personas vulnerables”

Horacio Jofré Galimberti, Presidente de la Asociación Argentina de Padres de Autistas, dialogó con la prensa en medio del conflicto por el recorte de presupuesto. Sostuvo que hoy “la plata no aparece” y los profesionales que trabajan en el área de discapacidad dejaron de prestar servicio.

Desde hace un tiempo, profesionales que trabajan en el área de discapacidad a nivel nacional no están cobrando por las prestaciones que otorgan. Por este motivo, se llevaron adelante múltiples manifestaciones en todo el país para reclamar por los retrasos en los pagos y la crisis en el sector.

“Se ha hecho una movida impresionante. Tocar hipócritamente y tan fríamente el presupuesto de personas tan vulnerables, no tiene calificativo” dijo el Presidente de la Asociación Argentina de Padres de Autistas (APADEA), Horacio Jofré Galimberti.

“Estamos viendo una situación terminal en cuanto a valores, a políticas públicas, objetivos de un gobierno”, agregó. “El gran problema es que están atrasados los pagos, no podemos pagar a los profesionales y estos no prestan servicio. Hoy el problema es que el dinero no aparece”.

“Esta situación es un colapso familiar que afecta a la sociedad de manera penetrante”, añadió en este medio.

R.S.