ESTUDIANTE GOYANO PARTICIPA EN PREPARATORIAS PARA INGRESAR AL EQUIPO ARGENTINO

La profesora María Piasentini acompaña en Buenos Aires al joven Fabrizio Brandellero quien realiza un entrenamiento con miras a ingresar, en un futuro, al equipo argentino de la olimpiada matemática.

Anteriormente, Fabrizio Brandellero se destacó en la Olimpiada de Matemática del NEA que se realizó en la ciudad de Posadas. El alumno del sexto año de la escuela Técnica Francisco Pinarolli”, Fabrizio Brandellero logró obtener el título de Campeón de la “Odisea Matemática” y el Subcampeonato de 3er nivel de la Olimpiada.

En un contacto con Radio Ciudad,  la profesora coordinadora de las Olimpiadas, María Piasentini, del Instituto San Martín, enfatizó que el traslado del Fabrizio a Buenos Aires se hizo posible por la colaboración de la Municipalidad de Goya y de distintas personas que hicieron sus aportes y gestiones para que el estudiante pudiera estar en la Capital Federal.

“Agradezco a toda la ciudad de Goya, a toda la gente que se sumó, aportó, colaboró. Hoy estamos aquí gracias a un montón de gente”, dijo la docente.

“A Fabrizio lo llamaron para que esté hoy en Buenos Aires. Acá hubo un movimiento de un montón de gente que aportó, que hizo llamadas por teléfono e hizo que esto fuera posible”.

“Fabrizio tiene un destacado rendimiento en la Olimpiada, tiene que estar 15 días en Buenos Aires, pero no le cubre ningún gasto. Solamente, el entrenamiento, todos los otros gastos; el alojamiento; la comida, el transporte, hay que cubrir esos gastos. Por eso esta movida que salió para ayudar a Fabrizio. Se sumó la Municipalidad de Goya y nos dijeron que sí desde la gobernación”, acentuó.

LAS PREPARATORIAS

María Piasentini aclaró que “estas son instancias preparatorias, es lo que lo van a llevar a formar parte del equipo argentino, no quedó en el equipo que irá en la Iberoamericana. Eligen cuatro chicos suplentes y algunas menciones. Algunas pruebas lindas que quedaron ahí hasta el final. A ese grupo de chicos, invitan a venir a Buenos Aires a hacer la preparatoria. Es lo que les va a abrir la puerta para que Fabrizio pueda quedarse en el equipo nacional”.

“Tenemos que reconocer que estando en el interior es mucho más difícil venir a hacer los selectivos. Es una complicación venir a Buenos Aires. Pero los chicos de Buenos Aires lo tienen todo más fácil”.

“Fabrizio va todas las mañanas a la Ciudad Universitaria. Están hasta las 18 y ahí están con los entrenamientos”.

“Se los deja en un salón con una serie de problemas, y recién para la mitad de la tarde vienen los profesores.  Recién para mitad de la tarde vuelven los profesores. Les dan un tiempo prudente para que puedan resolver los problemas”.

“Es una gran oportunidad porque aprenden cosas que en otro lado no aprenderían. Fabrizio está feliz, fascinado, él la viene remando desde abajo, se viene entrenando todos los días”, comentó la docente.