Expo Pictórica Colores y Momentos Goyanos: EXPECTATIVA POR EXPOSICIÓN Y CURSO DE MANCHAS A CARGO DE GERMÁN ISLA Y MIRTA NOGUERA

La Dirección de Cultura invita a participar del Curso y Exposición de Manchas a cargo de sendos eximios artistas plásticos que traen a Goya los mejores retratos de lugares y edificios históricos de nuestra ciudad. El día sábado 17 está prevista una gala musical y apertura de la Expo, en el Patio de las Palmeras de la centenaria casona de Juan E. Martínez.

Los días domingo 18 y lunes 19 en Casa de la Cultura se llevará a cabo un curso de manchas dictado por los ganadores del último certamen pictórico “Pintemos Goya”: German Isla y Mirta Noguera.

“Este taller irá acompañado de una muestra con 30 obras dedicadas a monumentos, casas y lugares de Goya”, explicó el director de Cultura, Manuel Lito Zampar.

“Aprovechando la estadía de los artistas, goyanos por adopción, vamos a hacer este curso, porque les gusta nuestra ciudad y aquí tienen ambos muchísimos amigos; son dos artistas de gran valía, especialistas tanto Germán como Mirta fueron de los primeros en concursar en Pintemos Goya, así que ambos visitan nuestra ciudad desde las primeras ediciones”, refirió.

“La invitación es para todos aquellos participantes del Pintemos Goya, para perfeccionar la técnica, y los que no lo hicieron, empezar a entrar en lo que es la mancha y concursar en el próximo”.

CRONOGRAMA

Cabe aclarar que, si bien el curso y taller de manchas está previsto para el domingo y lunes, el día sábado 17 se realizará una gala para inaugurar, tanto la muestra que durará varios días como el curso.

La noche de bienvenida a sendos artistas plásticos estará amenizada por un buffet y cantina desde las 21 horas, la actuación del grupo Sonorama y la voz de Lisandro Stalla en un recorrido musical.

“Así que están todos invitados, ojalá que sea el reencuentro de muchos amigos esa noche”, señaló Zampar.

Respecto al taller, adelantó que se realizará el día domingo de 16 a 19 y el lunes de 15 a 19 horas.

Será con inscripción libre y gratuita desde los 12 años, se recomienda a los interesados concurrir con acrílicos, pinceles y bastidores o fibrofácil y, en forma voluntaria, solicitó llevar un alimento no perecedero para donativo a una entidad de bien público.