Convocatoria para diseñadores 3D: ORGANIZAN JORNADA “TRAZANDO PUENTES” EN CASA DE LA CULTURA 

Serán los días 29 y 30 de septiembre. “En la ciudad hay más de 12 emprendedores que tienen distintos estilos y queremos que todos se conozcan”, explicó el profesor, Damián Tymoszuk.

Las impresoras 3D ofrecen a los desarrolladores la capacidad para imprimir partes y montajes hechos de diferentes materiales con diferentes propiedades físicas y mecánicas. Es un avance muy importante en las tecnologías de fabricación por adición, mediante las cuales un objeto tridimensional es creado por la superposición de capas sucesivas de filamentos biodegradables.

El profesor Tymoszuk junto a otros colaboradores buscan reunir a los amantes de esta disciplina del diseño, a todos los emprendedores o aficionados en un mismo lugar: “que se puedan dar a conocer tanto los emprendedores como los que tienen a disposición esta nueva tecnología, poder mostrar qué es lo que se puede hacer, brindar capacitaciones totalmente gratuitas en diversos temas que no sean repetitivos, cómo hacer el diseño y modelado del 3D, con prácticas en vivo, errores de mantenimiento, post procesado, tipo de pintura y mucho más”, enumeró.

“Algunos diseñadores optan por hacer trofeos, figuras de animé, otros se dedican a hacer macetas y eso es lo que queremos destacar”.

“Esto es una gran herramienta de trabajo y una gran salida laboral. En la ciudad hay más de 12 emprendedores que tienen distintos estilos y queremos que todos se conozcan”, reiteró.

INVITACIÓN

Tymoszuk explicó que existe un grupo conformado en Goya que persigue algunos objetivos en forma conjunta: “A través de un primer curso gratuito brindado el año pasado en el Club de Emprendedores y de ahí quedó un grupo que nació como de compras de insumos, hacíamos compras comunitarias para comprar en cantidad y así obtener descuentos, a partir de allí nos empezamos a encontrar, conocer y compartíamos lo que hacíamos”, indicó.

La idea es que no solo asistan los emprendedores sino también se ha invitado a algunas organizaciones que cuentan con esta tecnología. Una de las ofertas académicas que tiene la Escuela Técnica Valentín Virasoro es la importancia de contar con este espacio de experimentación para la formación de diseñadores. De esta institución educativa participarán varios alumnos que ya han montado su propio negocio 3D.

En sendas jornadas a llevarse a cabo en Casa de la Cultura, se pretende que haya muestras, compra y ventas de productos, intercambio de experiencias, asesoramiento a quienes quieran iniciarse y talleres de capacitación. De esta manera podrán interiorizarse sobre los conceptos básicos del modelado e impresión 3D, reconocer cada uno de los equipos como impresoras de filamento, impresora de resina, escáner, notebooks y lavadora de partes y secado entre otros.

Por cuestiones de organización adelantó que va a ser con cupo limitado.

Cabe señalar que la mayoría de estos nuevos diseñadores han sido asistidos en su momento por el Municipio de Goya, a través del programa Microcrédito apoyo los emprendedores con la compra de máquinas o insumos.