GOYA SE PREPARA PARA LA EXPO CARRERAS 2022

La exposición de carreras se realizará los días 13 y 14 de octubre. Cada carrera o institución educativa podrá realizar una muestra de cada oferta universitaria o terciaria.

La Expo Carreras es un evento organizado por la Secretaría de Educación con el fin de acercar la oferta académica de Goya a los alumnos de escuelas secundarias de la zona. Allí son invitadas todas las universidades, instituciones, de nivel terciario, fuerzas de seguridad, a presentar sus carreras y tener un primer acercamiento a los estudiantes.

Hasta hoy, los directivos de las instituciones educativas tenían plazo para enviar toda la información necesaria para participar de la Expo Carreras que se hará en la Casa de la Cultura. Allí los jóvenes podrán conocer toda la información necesaria para el ingreso al nivel superior.

La Secretaria de Educación, Sonia Espina informó que se está en plena organización de la Expo Carreras.

En un contacto con Radio Ciudad, Sonia Espina detalló que con vistas a realizar una nueva edición de la Expo Carreras, la semana pasada se reunió con los distintos representantes de las instituciones de nivel universitario y terciarios; las de formación o profesionales. Inclusive, con las fuerzas de seguridad.

“En principio, la Expo Carreras se va desarrollar en la Casa de la Cultura. Hasta hoy tenían plazo, los universitarios y terciarios para pasar la información. Está faltando poquito para empezar a tomar información de las carreras disponibles, actualizar la página web para poder generar un código QR, y que les sea sencillo a los jóvenes para poder ingresar. Y por otro lado, organizar la Expo Carreras con toda la grilla de actividades, con los espacios que van a tener las instituciones y fuerzas de seguridad”, dijo Sonia Espina.

“Se les comunicará esto a los rectores de las escuelas y a los alumnos de esas escuelas para que puedan concurrir y aprovechar esta Expo Carreras donde estará toda la oferta académica de la ciudad y de las instituciones”, indicó Sonia Espina.

“El municipio, nuestro intendente Mariano Hormaechea hace un gran esfuerzo en todo lo que tiene que ver en materia educativa. No solo para los alumnos o que están cursando carreras profesionales o universitarias o terciarias sino también capacitando a los docentes”, recalcó.