SECRETARIA DE EDUCACIÓN RECORRIÓ  CONVENCIÓN DE TECNOLOGÍA 3D EN GOYA

Tal como estaba previsto, este jueves 29 se llevó a cabo en Casa de la Cultura la muestra en 3D “Cruzando Puentes”, organizada por Escuela Técnica “Valentín Virasoro”. Dicho evento, contó con la presencia de la Secretaría de Educación Sonia Espina que recorrió los distintos puestos de exhibición dialogando con los alumnos que mostraban sus realizaciones.

La muestra está abierta al público y a los amantes de este rubro mostrando los trabajos.

Este taller propuso un abordaje práctico y funcional al concepto, potencialidades y aplicaciones en la industria moderna. Establecer un acercamiento técnico al uso, estructura, configuraciones y funcionalidades de las impresoras 3D en ambientes de producción y emprendedurismo, facilitando el acceso a la tecnología y desarrollando nuevas competencias y habilidades.

En este sentido la institución educativa invitó a la sociedad a concurrir y conocer el trabajo que realiza en el tema de la tecnología 3D. En stands armados al efecto, los alumnos visualizaron otras opciones educativas que posee la institución como las tecnicaturas en: Química, Informática, Electrónica y Administración. Asimismo, se mostró la labor de las formaciones profesionales como Gastronomía.

Cabe señalar que desde hace tiempo el municipio de Goya está invirtiendo en variedad de herramientas que tienen como objetivo directo fortalecer el sistema emprendedor y productivo local. Ejemplo de ello es el trabajo que se realiza con esta tecnología en el seno del Club de Emprendedores, además del impulso que se le da al rubro desde las ferias de emprendedores y artesanos y los cursos que buscan formarse en áreas del diseño 3D, programación, impresión 3D, marketing, manejo de redes sociales, entre otras.

VICERRECTORA, NORMA SILVA

La docente destacó el valor de estas actividades extracurriculares como “muy beneficiosa para que la sociedad conozca el trabajo de la institución”.

“Hemos invitado a la sociedad toda, el título que le pusimos a esta expo es “Cruzando Puentes” porque lo que buscamos es generar lazos; y hoy inauguramos esta muestra que se va a extender hasta mañana al mediodía”, subrayó.

Invitó a la ciudadanía que se acerque hasta la Casa de la Cultura lugar donde además de mostrar los diseños de la tecnología 3D, se brinda charlas “para que quienes nos visiten sepan el uso de la impresión 3D, con qué programas trabajan, con qué tipo de máquinas trabajan y cuáles son los elementos que se utilizan para esto”.

Respecto a los expositores, que son en su totalidad alumnos que cursan distintos niveles, pertenecen a la totalidad de las orientaciones que posee Virasoro “y que de alguna manera le dan utilidad a esta nueva tecnología, materializando objetos o herramientas de uso cotidiano”.

La muestra se puede visitar en Juan E. Martínez y Tucumán, hoy jueves de 15 a 19 y viernes de 9 a 12 horas.