INTENDENTE HORMAECHEA CONSIDERO AL FIN DE SEMANA LARGO “ALTAMENTE POSITIVO”

Con una completa agenda cultural y recreativa la ciudad de Goya recibió visitantes de la región y de provincias vecinas que disfrutaron las actividades, como el Encuentro de Geohistoria. La Fiesta Patronal y el MotoEncuentro y la coronación de las Reinas de las colectividades que anticipa el regreso con todo de la Fiesta Provincial del Inmigrante.

El Intendente Mariano Hormaechea hizo un balance de lo que dejó el extraordinario fin de semana. Goya fue sede de eventos de masiva concurrencia como la Fiesta Patronal, aunque también se destacó el encuentro de GeoHistoria que se desarrolló en el Instituto Superior Goya, y el MotoEncuentro, en Costa Surubí. Además, de la oferta permanente de city tour y excursiones a la isla Las Damas. Todo esto potenció el carácter turístico del fin de semana largo.

Fueron días con historia, cultura y turismo.

El intendente Hormaechea expresó: “Hemos transitado una semana movida, con un fin de semana largo muy importante en lo respecto a la ciudad. Porque tuvimos todo lo que significa la celebración de la patrona Nuestra Señora del Rosario; el 170º aniversario de la elevación de Goya al rango de ciudad. Y se va retomando el calendario turístico de la ciudad con la reedición del MotoEncuentro en su octava edición”. “Ahora, estamos volviendo a realizar la Fiesta Provincial del Inmigrante. La vamos a hacer, y ya no en un contexto de pandemia sino retomando con una gran expectativa. Este interés ya se pudo palpar en el lanzamiento de la Fiesta Provincial del Inmigrante y en la coronación de las Reinas de las Colectividades que van a concursar”. “Esto nos pone muy contentos. Nos da más fuerzas para seguir trabajando y reforzando el trabajo que nos va a llevar tiempo. Pero tenemos que hacer política de Estado para trabajar por la identidad de la ciudad, por la cultura de la ciudad. Hay que empezar a juntarnos por la cuestión del turismo. Invitamos a los operadores turísticos para mostrarle productos turísticos y empezar a trabajar sobre eso. Y eso va de la mano con los eventos que tenemos tanto deportivos culturales, e históricos como el Encuentro de GeoHistoria que se hizo en el Instituto Superior Goya. Esto nos va armando y preparando para el año que viene. La intención  es salir con más fuerza y en forma más organizada y seguir potenciando esta cuestión del desarrollo turístico. Esto va de la mano con la cultura, el turismo y el deporte”.

HOTEL DE INMIGRANTES

Goya tiene un Hotel de Inmigrantes. Está en el predio del Batallón de Ingenieros de Monte 12 e inspiró la organización en Goya de la Fiesta Provincial del Inmigrante. El Intendente informó: “El Hotel de Inmigrantes es un lugar histórico. Se está trabajando en esto para poder administrarlo desde el municipio para que sea un espacio que contenga y puedan estar todas las colectividades mostrando su historia, su identidad, su cultura, vestimenta su gastronomía”.

“Cuando vino Luis Brandoni fue a visitar ese Hotel y se maravilló con el mismo”, remarcó.