Ronda de Paz JARDÍN DE INFANTES PINTARAN BANDERA DE LA PAZ EN LA CASA DELA CULTURA

La comunidad educativa del Jardín de Infantes de Colonia San Pedro fue invitada a pintar una Bandera de la Paz, en la Casa de la Cultura.

El día jueves 20 de octubre, se pintará la Bandera de Paz en la Casa de la Cultura, a las 8,30. Estará presente el Jardín de Infantes de Colonia San Pedro. Esta actividad es organizada por la Embajadora de Paz, María Lilia Urquijo Marambio y el Movimiento Mil Milenios de Paz.

Vale recordar que por Resolución N° 2.767 del HCD se declaró a Goya como “Ciudad Comprometida con la Paz”, adhiriendo a los objetivos y principios promovidos por el movimiento Mil Milenios de Paz y facultó al Departamento Ejecutivo a adherir a las iniciativas tendientes a la realización de proyectos y eventos vinculados al desarrollo de la cultura y educación para la paz, tales como: celebración del Día Universal de la Cultura bajo la bandera de la Paz, el 15 de abril; Día Internacional de la Paz, el 21 de septiembre y Día Internacional de la no violencia, el 2 de octubre en el marco del Proyecto “Construyendo un Mundo Mejor para todos, bajo la bandera de la Paz”.

RONDA DE PAZ

Lilia Urquijo habló de una ronda de paz que se hará en la casa de la Cultura en el horario de actividad. En un contacto con  Radio Ciudad detalló que “en la Casa de la Cultura la propuesta es venir a pintar la bandera de paz planetaria, hay muchas banderas de paz… está la bandera de Roerich de color rojo magenta con tres esferas que significan arte, ciencia y espiritualidad que es lo que convoca paz en el ser humano, lo haremos juntando pequeños de tela, mientras tanto daré una charlas para pensar sobre el símbolo de paz para cada uno y luego pintaremos, pondremos los colores y las palabras, lo que a cada persona le inspire, y luego esas telitas se cosen y se ponen en la bandera de Paz que tiene varios metros”.

“Es ir construyendo eslabón por eslabón para que todos tengamos la posibilidad de conocer, hacer y construir una sociedad distinta, un ser humano en paz”.

“Goya es una ciudad comprometida con la paz y que tiene ese compromiso y vamos construyendo de a poquito la conciencia de que es posible ayudarnos entre todos,  construir una comunidad fraterna, que tenga los valores humanos más elevados y que las personas tengamos un auto control sobre las emociones y podamos compartir en forma respetuosa con el otro nuestras diferencias”, dijo.

“En este momento somos  375 ciudades en el mundo comprometidas por la paz. Yo me comunico con otras ciudades. El Consejo de Paz, al que represento en Goya agrupa a personas e instituciones que tienen la visión de paz para la vida. Se hacen todos los años rondas de paz que quiere decir que cada uno en su lugar hace una propuesta libre y gratuita para convocar a un momento de reflexión y de construcción de ese espacio interno de paz”.