163 ASISTENTES: EMPLEADOS,  FUNCIONARIOS Y CIUDADANOS APRENDIERON LENGUA DE SEÑA

Casa del Bicentenario

El lunes 24 de octubre, en Casa del Bicentenario, desde las 19 horas se dictó el curso básico de lengua de señas, destinado al personal municipal de nuestra ciudad.

Esta formación fue dictada por la profesora Paola Altamirano y se dio en el marco del Mes de la Plena Inclusión. Participaron 163 personas lo que denota el interés suscitado por la capacitación.

La coordinadora de Discapacidad, Liza Kammerichs, en declaraciones a Radio Ciudad destacó y elogió el éxito que tuvo el curso de lengua de seña que se dictó el lunes.

“Fue mucha la demanda, la necesidad de la gente de sumarse. Participaron más de 163 personas. Qué felicidad y qué gratificante para la comunidad sorda de llegar a una dependencia, área, oficina, juzgado, y que pueda sentirse bien atendida, como corresponde y ver que entiendan su lengua y comunicarse”.

“Estuvo muy bueno, además de la linda disertación que dio estaban varios jóvenes sordos colaborando, corregían. La verdad fue un lindo clima, de mucho interés en la gente. Así que la verdad, estamos contentos y agradecidos con el Intendente Hormaechea y la Secretaría de Educación que estuvieron tomando el curso de principio a final y de eso se trata”, precisó.

“Por eso vale resaltar esta palabra: “compromiso” y también “empatía”, porque no es nomás aprender el lengua de seña sino ir y practicar, comprometerse y aceptar que corrijan y cómo nos corregían con amor y de eso se trata, no decir “no, a mí no me toca, no me involucro”, expresó.

OTRAS ACTIVIDADES

La Coordinadora de Discapacidad dijo: Este miércoles ADAPED y Vínculos Terapéuticos organizan una barrileteada, y obra de teatro en Costa Surubí. Tienen que llevar una meriendita. ADAPED y Vínculos Terapéuticos aportan su propuesta. También vamos a estar presentes”.

“Se reprogramó la presentación de la Banda de Carlitos. No tiene fecha la presentación estaremos informando”.

“Por otra parte, el domingo 30, a las 10 horas se realizará la misa de Catequesis Especial en parroquia La Rotonda. Ahí también estaremos participando las instituciones de discapacidad y lo que recalcó Marta Mboria es que cada institución lleve una florcita, cualquiera que sea”.

“Previamente, el sábado 29 se jugará un partido con la participación de la Selección Femenina de Básquet en sillas de Rueda, más conocida como Las Lobas. Es demostrar que se puede. Estaremos ahí, el sábado 29 a las 9 horas en AMAD”, precisó.