DESTACAN DESEMPEÑO DE ESTUDIANTE GOYANO EN OLIMPIADA ARGENTINA DE TECNOLOGÍA

El goyano Nahuel Villalba participó como uno de los finalistas de la séptima Olimpíada Argentina de Tecnología bajo el lema “Agua, vida y tecnología” como temática central. La competencia se llevó a cabo el 13, 14 y 15 de octubre en la Sede Distrito Tecnológico de la Universidad.

La olimpiada contó con 15 finalistas seleccionados entre 2.200 alumnos de 265 colegios de todo el país. Entre los cuales se encuentra el goyano Nahuel Villalba.

El Instituto Santa Teresa de Jesús recibió este año, por primera vez, la invitación para participar. El equipo directivo y la asesoría pedagógica llevaron la propuesta a las Áreas de Tecnología y Ciencias Básicas y Salud.

La profesora coordinadora, Estefanía Corgnali comentó lo sucedido en la competencia y el desempeño del estudiante goyano. Destacó las cualidades que tiene Nahuel, de que es un alumno que siempre tuvo interés e iniciativa propia en participar de la olimpiada, reúne un perfil autodidacto, con capacidades críticas y muy analíticas.

La docente destacó el esfuerzo del joven y el alto nivel de exigencia que tuvo la competencia. Al punto de destacar que quedó demostrado que la mayoría de los estudiantes participantes se prepararon durante todo el año.

“Fue una experiencia increíble que superó nuestras expectativas, las que teníamos de Nahuel. Ahí nos dimos cuenta, cuando estuvimos en el Instituto Tecnológico de Buenos Aires, que es una universidad impresionante por toda la infraestructura que tiene. Es algo nunca visto, por lo menos desde mi punto de vista”, dijo.

“Nahuel obtuvo el puesto 12º de los quince finalistas. La verdad es que fue excelente el desempeño y el jurado lo motivó a seguir participando”.

“En la olimpíada tuvieron que resolver cinco proyectos tanto físicos, químicos como tecnológicos donde tenían que desarrollar toda una ingeniería”, manifestó.

INTENSA PREPARACIÓN

“Ahí nos dimos cuenta de la preparación que tienen los alumnos durante todo el año: van a competir y a ganar la beca. Hablamos de una facultad privada que tiene una cuota de 150 mil pesos. Entonces, el primer premio es una beca del 100 por ciento. El segundo premio es del 75 por ciento, además de netbook. Y el tercer premio es del 50 por ciento de la beca. Nos regalaron libros y herramientas un montón de cosas. La pasamos espectacular, el desempeño de Nahuel a pesar de ser una escuela con orientación humanística compitiendo con escuelas ORT, escuelas tecnológicas y escuelas técnicas, los tres tipos de colegios de nivel educativo que tenían los alumnos y eran todos mayores de 17 años”, indicó la docente.

“Nahuel vino fascinado, se hizo de amigos de todo el país y pudo intercambiar experiencias y nosotros como profesores pudimos conocer a gente maravillosa. En todo momento estuvimos muy bien atendidos y la verdad tuvimos la posibilidad de tener una charla con todos los profesores y con el decano de la facultad”, expresó.

“Está enloquecido, fascinado y con ganas de seguir estudiando”, señaló.