10 JÓVENES REPRESENTARAN A GOYA EN JUEGOS NACIONALES

Una delegación se clasificó en los Juegos Correntinos. Entre ellos están Brenda Insaurralde; Yanela Torres; Clara Espinoza; Ezequiel Vivaldo; Lucas Piasentini; Ángel Gómez,  Leandro López,  y otros representantes de la Escuela Yaha Katú de la zona rural.

Germán Sánchez, responsable de la Escuela Municipal de Atletismo de Goya destacó que un grupo de jóvenes goyanos tuvo un excelente desempeño en los juegos Correntinos.

Sánchez informó: “Tuvimos la suerte de sacar 10 chicos campeones de los juegos provinciales. Son diez pero dos de ellos resultaron doblemente campeones porque ganaron dos pruebas. Así que trajimos 12 copas del primer lugar a Goya. Y en el segundo y tercer lugar, los chicos anduvieron muy bien. Muchos se fueron por su primera experiencia provincial y pudieron salir  segundos o terceros que nos pone muy bien. No es fácil llegar a esas posiciones”.

LOS NACIONALES

“Hay 10 chicos que van a los nacionales. Son dos más que el año pasado, crecimos. El año pasado eran ocho. Y ahora hay que pensar en los nacionales. Dos de ellos son de la escuela del campo, la escuela Yaha Katu, que hacen lanzamiento de jabalina. De la Escuela de Goya están: Brenda Insaurralde; Yanela Torres; Clara Espinoza; Ezequiel Vivaldo; Lucas Piasentini, campeón del nacional del año pasado. Ángel Gómez, quien ganó en lanzamiento de Martillo. Leandro López, en la marcha atlética Son diez chicos que nos van a representar en los Juegos Evita”.

“Venimos trabajando bien con la ayuda de la Municipalidad, de los padres, de otros profes y vecinos. Todo hace posible que se den esos resultados, y que hay cada vez más chicos. De las cuatro categorías en el Provincial, Goya ganó en dos”, dijo.