Este viernes a la mañana en Casa del Bicentenario, la Dirección de Bromatología del Municipio ofreció una nueva capacitación para el rubro gastronómico y comercial. La charla estuvo a cargo del Director de esta oficina municipal, doctor David Zajarevich (certificado por ANMAT) y parte de su equipo técnico. Este curso es obligatorio para todos los manipuladores de alimentos, por Ley Nacional (Código Alimentario Argentino).
La Dirección de Bromatología dictó una nueva jornada del taller Buenas Prácticas de Manipulación de Alimentos BPMA, taller gratuito y obligatorio para trabajadores del rubro alimentación como propietario, administrador, empleado de negocio gastronómico, persona en lugares de venta de alimentos para consumo humano, en cualquier parte de su proceso.
Luego de una clase teórica de 90 minutos los presentes realizaron preguntas a los panelistas y posteriormente resolvieron un sencillo cuestionario con el que fueron evaluados.
Esta jornada incluye la entrega de carnet de habilitación por 3 años, que será retirado en oficina de dirección de Bromatología, 2do Piso de locales Paseo La Anónima; lugar donde se puede realizar la inscripción sin costo.
Respecto al carnet de manipulador de alimentos que emite el municipio es un documento que el gobierno otorga de manera gratuita, es personal y de validez nacional.