REINA DEL SURUBÍ REVELA SUS ORÍGENES BRASILEÑOS E INVITA A LA FIESTA DEL INMIGRANTE

La Reina Nacional del Surubí, Mariana Pittón Canaparro representa a la colectividad brasilera en la Fiesta Provincial del Inmigrante. Fue elegida porque su familia procede de Brasil.

La poco conocida historia de cómo un brasilero llegó a la Argentina y terminó teniendo una nieta que es Reina Nacional del Surubí, fue revelada por la misma titular del cetro, Mariana Pittón Canaparro.

Mientras estudia intensamente para rendir materias de su carrera de Obstetricia, la bella joven ya planea sus próximos pasos como embajadora de nuestra fiesta mayor. Este viernes asistirá a eventos de la Fiesta del Inmigrante.

La joven poseedora del título de Soberana del llamado “Mundial de Pesca”, habla con orgullo de sus raíces brasileñas.

“Me emociona la historia del abuelo. Me emociona saber lo que luchó por aprender el idioma español. Como estudió para progresar en la Argentina. Todo eso hace que sea emocionante”, dijo.

Relató que el abuelo tuvo que venir a estudiar a la Argentina y le costó muchísimo aprender el español. Obviamente, al encontrarse solo en la Argentina, sin su familia, fue muy duro para él. Pero afortunadamente, el argentino es a fin a “enchamigarse” con el otro. Por eso el abuelo pudo hacer amigos muy rápidamente. Se fue adaptando al español. Pero fue difícil en sus comienzos”.

“Ahora, el abuelo vive en Misiones. Todo el tiempo habla el portuñol. Mi mamá es la única que habla el portugués. Yo no hablo mucho el portugués pero sí lo comprendo. Es un idioma romántico”, expresó.

LA FIESTA DEL INMIGRANTE

“La Fiesta del Inmigrante es un paseo por el mundo. Paseamos por las carpas donde están las demás colectividades, viendo esculturas, colores, banderas. Es un poco el viaje por el mundo pero se enriquece culturalmente”.

“Están todos invitados a vivir todo eso”, agregó.

La joven reina comentó finalmente: “Estoy estudiando mucho. Le estoy metiendo fichas para poder viajar sin compromisos de exámenes finales. Actualmente, curso el Primer año de Obstetricia en el Instituto San Martín”.

“Respecto a mis actividades como Reina:

Voy a participar en las actividades de la Fiesta del Inmigrante, del día viernes. Excepto, sábado y domingo porque tengo un viaje personal programado. También, la Primera Princesa del Surubí, Amina (Abib) va a ir a la Fiesta de la Yerba Mate. Es una posibilidad de que pueda disfrutar de esa fiesta. Luego le tocará a la Segunda Princesa Brisa (Latashen) en algún momento. Me gusta que ellas puedan compartir la experiencia.

Luego me toca la Fiesta del Maní en Hernando. Para eso preparo mis finales y mis parciales”, contó la joven reina.