CONTINÚAN INSCRIBIENDO PARA EL TRIATLÓN CIUDAD DE GOYA

Las inscripciones se cerrarán el 9 de marzo. Los interesados pueden comunicarse con la organización a través de las redes sociales de la Dirección de Deportes. Habrá dos categorías principales: Sprint y Super Sprint.

Los días 11 y 12 de marzo, se llevará a cabo la nueva edición del  triatlón.

La Dirección de Deportes, organiza la 14° Edición del Triatlón Goya Ciudad 2023. Se entregarán medallas Finisher a todos los participantes. El cierre de inscripciones será el 9 de marzo.

Distancias y Modalidades:

  1. Triatlón Infantiles (Kids).
  2. Triatlón por Equipos: (Distancia: 1,5 km. natación; 20km. ciclismo; 5km. trote).  Damas. Caballeros.

– Mixto.

  1. Triatlón Individual: (Sprint y Súper Sprint): Sprint: (1,5mt. 20km. 5km).

Categorías: 14 a 15 años; 16 a 17 años;  18 a 19 años; 20 a 29 años;  30 a 39 años;

40 a 49 años;  50 a 59 años. + 60 años.

Súper sprint: (450 mts, 10 km y 2.5km) (Rueda fina y MTB). Categorías:  14 a 15 años; 16 a 17 años; 18 a 19 años; 20 a 29 años; 30 a 39 años; 40 a 49 años; 50 a 59 años; + 60 años.

El costo de la inscripción es individual y por equipos. General total: $3.800 cada uno. El precio se mantiene hasta el sábado 4 de marzo. A partir del 5 de marzo; incrementan los precios de inscripción; cada persona costará $4.500.

Los primeros 100 inscriptos, acreditados, contarán con remera musculosa.  En caso de participar en las dos modalidades (Ejemplo: participando triatlón por equipo y al otro día la prueba individual),  pagarán la inscripción general  de 3.800 pesos y un adicional de 1.000 pesos para participar en la otra modalidad.

Premios: triatlón infantiles. Participativo. Medallas

En el caso de triatlón por equipos: premiación general del 1° al 5°.

En el triatlón individual: general del 1° al 5°, y por categorías del 1° al 3°.

El KIT que se entregará a los participantes incluye: Derecho de participación; Remera de la competencia. (Musculosas).Kit bolsa con sorpresas. Box Asistencia Mecánica Bicicletas;  Medalla finisher. Cronometraje final. Refrigerio; hidratación y frutas. Servicio de ambulancia y asistencia médica.

DIRECTOR DE DEPORTES

El Director de Deportes, Alejandro Lago dio precisiones sobre la marcha de los preparativos.

“Estamos en la etapa de preinscripciones. Lo pueden hacer a través de nuestras redes sociales. A través de nuestro Instagram y nuestro WhatsApp: 3777 473180 en donde mandamos un link donde tendrán que cargar los datos. En el mismo link hay dos modalidades donde pueden preinscribir a su equipo, a la persona que hace natación, a la que hace ciclismo y la que hace pedestrismo”, dijo en Radio Ciudad.

“Tratamos de que los atletas confirmen, antes de tiempo su participación. Tenemos que tener una visión de cuántos atletas vamos a contar… la idea es también acostumbrar a los atleta de Goya que se pre inscriban, que no esperen hasta último momento. Porque tenemos todo un equipo armado, para la atención del atleta, van a estar involucradas varias áreas de la Municipalidad y otras instituciones que siempre vienen colaborando: Prefectura, Ejército; boyScout y se va a hacer una tarea muy coordinada y la idea es tener todo preparado antes de la competencia”, explicó.

DOS MODALIDADES

Lago informó: “Lanzamos un triatlón de dos modalidades: el triatlón por equipo, el triatlón infantil y el individual”.

“Habrá una distancia sprint 1500 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de pedestrismo. Eso se va a desarrollar el día sábado a partir de las 13,30 en Costa Surubí”.

“El día sábado tendremos después de esta prueba, el evento para los más chiquitos que es totalmente participativo. La idea no es tomar tiempo ni clasificación sino que lo asumen más que nada como un juego”, comentó.

“Tenemos previsto cerrar las  inscripciones el día 9 de marzo”, indicó.

SPRINT Y SUPER SPRINT

El Director de Deportes manifestó: “El día domingo nos estaríamos encontrando solamente para el Triatlón de la modalidad individual, que son las distancias Sprint y Súper Sprint. La distancia Súper Sprint es para atletas que recién se inician, donde pueden recorrer 450 metros de natación, 10 kilómetros de ciclismo y 5 de pedestrismo”.

“La distancia sprint, donde los atletas deben recorrer 1500 metros de natación, 20 de ciclismo y 5 de pedestrismo”, precisó.

 “La premiación general será del primero al quinto y la premiación  de las categorías sería del primero al tercero y no es acumulativo para que todos puedan subir al podio y tengan su reconocimiento”.

“Tuvimos un buen recibimiento por parte de los atletas locales y de los foráneos, es un triatlón que no se viene haciendo desde hace tres años por la pandemia. El año pasado no lo pudimos hacer porque era un verano en que estábamos saliendo de la parte de protocolo y demás cosas, este año ya está planificado, es un año que entramos con una cierta planificación”.

“Eso lleva una logística muy grande, y una apuesta en escena. También viene acompañando el Intendente que el domingo hizo un gran cierre de temporada en  El Inga que también está cambiado, un desafío que lo supo llevar muy bien”.

“Este evento convocará a atletas de Goya, ya hay preinscritos y también vendrán atletas de otras partes  del país que podrán disfrutar de este evento y convocarlos a conocer a la ciudad”, expresó el funcionario.