Conocé sedes y estadios donde jugará Argentina en primera ronda

En el contenido especial del Mundial Qatar 2022, desde la redacción de Radio Sudamericana te mostramos las sedes y estadios donde jugará la Selección Argentina. Mirá el informe completo.

Conocé sedes y estadios donde jugará Argentina en primera ronda

 

Argentina es cabeza de serie del Grupo C, zona que también integran México, Polonia y Arabia Saudita. Debutará ante los árabes, el 22 de noviembre en el Estadio Icónico de Lusail (Al Daayen).

DÍA: 22/11

HORARIO: 7:00 (13:00 local)

Argentina – Arabia Saudita: Estadio Icónico de Lusail (Al Daayen)

DÍA: 26/11

HORARIO: 16:00 (22:00 local)

Argentina – México: Estadio Icónico de Lusail (Al Daayen)

DÍA: 30/11

HORARIO: 16:00 (22:00 local)

Polonia – Argentina: Estadio 974 (Doha)

LUSAIL

Es una ciudad planificada tras la obtención por parte del país de la sede de la Copa Mundial de la FIFA 2022. Se encuentra a 23 kilómetros al norte del centro de la ciudad de Doha. La misma cuenta con áreas residenciales, resorts isleños, distritos comerciales, tiendas de lujo e instalaciones de ocio. Además tiene una comunidad de campos de golf, islas artificiales y varios distritos de entretenimiento. También es el sitio del Gran Premio de Fórmula Uno de Catar, que se corre desde 2021 en el Lusail International Circuit.

 

 

Doha

La ciudad capital de Catar está situada en la costa oriental del país, y su nombre procede del término árabe “dohat”, que significa “redondez”, por la forma de las bahías que rodean el litoral de la región. Fundada en 1686, Doha es un centro de comercio con numerosos monumentos modernos, instituciones públicas, ministerios, entidades financieras y organismos empresariales, así como el nuevo puerto y el aeropuerto que la conectan al país con el resto del mundo. Es una urbe que combina civilización y tradición. Es conocida por sus mezquitas, edificios modernos y monumentos históricos, como el fuerte de Doha y las Torres de Barzan.