INSCRIBEN PARA CURSOS DE PANIFICACIÓN, COSTURA CON CROCHET Y OTROS

La Dirección de Promoción Social comienza con nuevas capacitaciones en crochet, confección de mochilas, esmaltado, y esmaltado de uñas.

La Directora Mercedes Pinto invitó a la inscripción para varios cursos. Las personas interesadas pueden recabar más detalles e inscribirse en la sede de la Dirección de Promoción Social, en calle San Martín 567. O en lugares designados en los barrios Esperanza; 9 de Julio; Ñapindá.

“Está en proceso de inscripción para costura acompañado de crochet. Ahí las chicas van a hacer todo lo que sea almohadones, toallas, todo acompañado y dándoles los detalles de crochet, que es lo que habían pedido en su momento. Se está llevando la capacitación que le interesa a la gente, lo que está en auge y tiene muy buena convocatoria en esos talleres. Venimos trabajando con lo que la gente hoy necesita para su emprendimiento o para iniciar uno que tenga salida laboral y sea un rédito económico familiar importante en el momento”, precisó la funcionaria.

“Los cursos son gratuitos. Tienen la posibilidad de ir a esos talleres. La Municipalidad acompaña con las herramientas para que los interesados puedan generar su emprendimiento”, dijo la Directora.

LAS INSCRIPCIONES

Mercedes Pinto informó: “Las inscripciones se hacen en la sede de  la Dirección de Promoción Social, en calle San Martín 567. A su vez, se hace en la guardería del Arco Iris para que el vecino no tenga que venir al centro. En el barrio Esperanza se están dictando los talleres de barbería y panificación que tuvieron muy buena repercusión”.

“En el CIC Sur se inició el curso de barbería con muy buena concurrencia. Y nos quedaría el barrio 9 de Julio. Ahí también, en la sede del barrio se dictará el curso de costura con crochet”, manifestó.

“Hay vecinos que prestaron la casa en la zona Sur: la señora Lemos, que está con el tema de panificación”.

“En el barrio Ñapindá estamos con el tema de panificación que se inició hace dos semanas. Con una alumna y emprendedora que se capacitó y a su vez ella quiere que mujeres de su barrio  puedan tener un ingreso más. Ella nos ayuda a fomentar la idea de que desde la casa pueden trabajar. Ella lleva a su barrio la capacitación  de panificación”, comentó Mercedes Pinto.