En esa línea aclaró que Corrientes tiene 75 municipios, pero que “los creados recientemente (Cazadores Correntinos, Derqui y El Caimán) no eligen concejales porque no han sido oficializados.
En el 2025, en la elección a gobernador, elegirán sus intendentes y concejales”. En este marco, el diario El Litoral también consultó al apoderado del Frente de Todos, Félix Pacayut, sobre el proceso de adhesión de las comunas que gobiernan y dijo que “solo tres municipios se van a suman a las elecciones provinciales para elegir sus concejales.
Ellas son Villa Olivari y Parada Pucheta por un lado. Y después está 9 de Julio, que es gobernado por el peronista Sebastian Insaurralde, pero que es aliado de Encuentro por Corrientes.
“Mientras que Virasoro, Bonpland, Mercedes, Paso de los Libres, Yofre, Esquina, Santa Lucía, San Roque votan a sus concejales junto con las elecciones nacionales del 22 de octubre y el 11 de junio solamente tendrán dos boletas en las mesas para elegir diputados y senadores provinciales.
Consultado sobre si la decisión de las comunas peronistas de sumarse a los comicios del 11 de junio afecta el esquema político provincial dijo que “son comunas pequeñas, pero los dos municipios más grandes que votan en octubre y tienen pretensiones de llevar candidatos legislativos y vamos a estar muy involucrados”