JORNADA EDUCATIVA EN GOYA: ESTUDIANTES DE SECUNDARIA PARTICIPARÁN EN EL PROGRAMA “SIGAMOS ESTUDIANDO”

Este jueves 1 de junio, se realizará en Goya una nueva jornada del programa “Sigamos estudiando”, en el cual participarán alumnos de escuelas secundarias. Estas actividades están siendo realizadas gracias a la colaboración entre la Universidad Nacional del Nordeste y los colegios de la ciudad, en un conjunto de esfuerzos para promover la educación y el desarrollo de los jóvenes.

Una de las propuestas principales de esta jornada son los talleres de “Oratoria” y “Orientación vocacional”, los cuales buscan brindar herramientas útiles para el crecimiento personal y académico de los estudiantes. Estos talleres se realizarán en diferentes instituciones educativas de la ciudad.

En el Colegio de Carolina, de 10 a 13 horas, se llevará a cabo un interesante Taller de Oratoria. Durante esta actividad, los alumnos tendrán la oportunidad de desarrollar sus habilidades comunicativas y aprender técnicas efectivas para expresarse de manera clara y persuasiva.

Por otro lado, en la Escuela Técnica “Valentín Virasoro”, se realizará un Taller de Educación Emocional, el cual contará con un cupo limitado de 40 alumnos. En este taller, se abordarán temas relacionados con el manejo de las emociones y la importancia de la inteligencia emocional en la vida cotidiana y en el ámbito educativo.

Asimismo, en la Escuela Técnica “Francisco Pinaroli”, se llevará a cabo un taller de Orientación Vocacional, el cual estará dirigido a 50- 60 alumnos. Este taller tiene como objetivo ayudar a los jóvenes a descubrir sus intereses, aptitudes y metas profesionales, brindándoles herramientas para tomar decisiones informadas sobre su futuro académico y profesional.

Por la tarde, en las instalaciones del Centro Regional Universitario, ubicado en Colón 538, se realizará un curso de oratoria con la participación de alumnos del Colegio Sagrado Corazón e ingresantes universitarios. Este curso busca fortalecer las habilidades comunicativas de los estudiantes y prepararlos para enfrentar desafíos académicos y profesionales.

Además, se efectuará otro taller de Educación Emocional en la Escuela Técnica “Francisco Pinaroli”, el cual contará con una estimación de 40 alumnos. Este taller proporcionó herramientas para comprender y gestionar las emociones de manera saludable, promoviendo el bienestar emocional de los participantes.

Por último, se realizará una charla de Orientación Vocacional en la Escuela Técnica “Valentín Virasoro”, con un máximo de 60 alumnos. Este taller brindará información relevante sobre las diferentes opciones educativas y profesionales disponibles, ayudando a los jóvenes a tomar decisiones informadas sobre su futuro.

Cabe destacar que estas actividades contarán con la destacada presencia de la Subsecretaría de Asuntos Académicos, profesora Alejandra Hernando; el coordinador general de Centros Regionales y Extensiones Áulicas UNNE, licenciado Ezequiel Nardelli; los tutores del programa de la UNNE y la coordinadora del Centro Regional Universitario Goya, Silva Franco.