LLEGAN EMPRESARIOS DEL NORTE SANTAFESINO PARA RECREAR LA RONDA DE NEGOCIOS DE 2009

La primera ronda se había realizado en noviembre del 2009. La intención del gobierno municipal actual es dar continuidad en el tiempo a estos encuentros. Se conoció el programa de actividades para este jueves 15 en Costa Surubí. Además, el intendente Mariano Hormaechea firmará acuerdo para nuevas obras en el Parque Industrial.

La primera ronda de negocios Goya – Reconquista se había realizado durante el mes de noviembre del año 2009 en el Club Social de Goya. Fue el resultado de las acciones que se habían  iniciado entre la Agencia para el Desarrollo Económico Productivo (ADEPRO) de Reconquista y la Agencia para el Desarrollo Productivo Río Santa Lucía (AGENPRO) de Goya, junto a otras entidades. En ese tiempo, para impulsar el proyecto del puente interprovincial. Se habían priorizado 7 ejes de trabajo, entre los cuales uno de ellos fue el tema de rondas de negocios que vinculen ambas márgenes del río Paraná. Ahora, se retoma la iniciativa desde Goya para recrear estas reuniones.

La Secretaria de Industria, María Paz Lampugnani comentó: “En la conferencia de prensa contaba que hace 14 años que no se da una ronda de negocios de este tipo en Goya. La última se hizo en el 2009 y fue organizada por el sector privado, por la Cámara Empresarial y la Agenpro y nunca más se hizo”.

“Esta ronda de negocios es para crear nuevas industrias, también. Porque estamos mostrando las ventajas comparativas que tiene nuestra ciudad para que vengan a invertir otras empresas y tanto el mercado de Reconquista como Avellaneda, son ciudades vecinas de otras provincias, con una estructura industrial enorme. Vienen empresas importantes de esas dos ciudades y mostrar que si quieren invertir en Goya…estamos buscando un nuevo predio para el Parque Industrial. Habrá posibilidades para que ellas puedan invertir”, precisó María Paz Lampugnani.

La Municipalidad busca ayudar con estas rondas de negocios a sus propias empresas: “A partir del año pasado, comenzamos. Primero, con un viaje a Reconquista, seguimos con la participación en ArBra Internacional. Y luego decidimos ser nosotros los anfitriones y armar una gran ronda de negocios. Primeramente, con la región cuatro, Rio Santa Lucia, Reconquista y Avellaneda pero con la idea de seguir ampliando, sumando a más ciudades. La idea es que se haga en otra ciudad y que estas ganas de integrarse entre las dos provincias continúen y sea una política de Estado continua. Si hacemos una sola vez y después no hacemos más no sirve”.

“El Estado tiene que dar las condiciones para que las industrias sigan creciendo o crear nuevas industrias”, recalcó.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

La funcionaria dio detalles del programa de actividades de la ronda de negocios que se realizará este jueves 15 en el salón de usos múltiples de Costa Surubí.

“Este jueves, comienzan las actividades en el Salón de Usos Múltiples de Costa Surubí. A las 9 se tiene previsto la llegada de las delegaciones con las empresas. Los vamos a pasar a buscar por las dos guarderías, porque vienen en lancha. Desde ahí partimos hacia el predio, donde habrá una recepción con un desayuno empresarial”.

“Después pasaremos al otro espacio, donde habrá mesas redondas sectorizadas. Se van a dar la bienvenida, a los intendentes y a las autoridades. Y ahí comenzará la reunión de negocios, que se extenderá hasta el mediodía”, informó.

FIRMA DE CONVENIO

Anunció: “El intendente Mariano Hormaechea decidió que en el marco del encuentro empresarial firmar el convenio con la AGENPRO para una obra de cordón cuneta que lo haremos en conjunto el Municipio con AGENPRO. Es una obra muy necesaria en el área nueva del Parque Industrial porque sin esa obra no se podría hacer el ripio o las calles internas para toda la nueva zona donde se están construyendo nuevas industrias. Es fundamental esa firma y el avance de esa obra. Después, va a venir el almuerzo y a partir de ahí haremos una visita al Parque Industrial y al Parque Tecnológico. Habrá una recepción. A las 16 finalizan las actividades”