MERCEDITAS: EL ANHELO DE LA OBRA HECHA REALIDAD

La historia del pavimento se inició en la gestión anterior. Era un compromiso que se concretó en la gestión del intendente Mariano Hormaechea que dio continuidad al programa “Mita y mita”. El esfuerzo y la solidaridad de los vecinos, frentistas de una cuadra del barrio para recolectar las bolsas de cemento resultaron fundamentales para el éxito del proyecto. El nuevo pavimento se inaugurará este jueves a las 20 horas.

Matías Medina, vecino del barrio Villa Scofano, habló sobre la inauguración de la cortada Merceditas y del trabajo previo que hicieron los frentistas para aportar materiales en el marco del programa Mita y mita.

En un contacto con Radio Ciudad, el vecino comentó primero que “la cortada Merceditas lleva el nombre de mi abuela, lo que tiene una importancia particular para mí y toda mi familia”.

El vecino relató: “cuando empezamos con la carpeta coincidió con la época en la que asumió el actual intendente Mariano Hormaechea y los frentistas estábamos muy ilusionados porque nos dijo que iba a continuar con el plan Mita y mita. Nos pusimos felices de que se hicieran esas cuadras que se prometieron durante las gestiones de Ignacio Osella. Después, cuando anunció que continuaba, nosotros empezamos a trabajar en el barrio, con todos los vecinos. Había frentistas que pagaron su parte, y los demás hicimos empanadas,   nos juntamos. La verdad es que el Mita y Mita es muy bueno porque nos hace compartir mucho más, todos los vecinos. La verdad es que conseguimos muy rápido, en meses, también con la ayuda del Director de Consejos Vecinales, José Casco. Así, trabajando en conjunto, pudimos hacerlo. Presentamos nuestra carpeta en esa reunión de vecinos con autoridades municipales que se hizo en la Casa del Bicentenario, poco después que asumiera el actual intendente. Estamos felices porque cumplieron con su palabra.