TRÁNSITO REFUERZA OPERATIVOS E INSISTE EN LA OBLIGATORIEDAD DEL USO DEL CASCO

El municipio de Goya, a través de la Dirección de Tránsito, sumó operativos sorpresas en zona del microcentro y avenidas principales. “Vamos a ser muy rigurosos con el uso del casco”, advirtió el Director de Tránsito, Fernando Vallejos.

Se hace hincapié en concientizar a la gente en el uso de casco en las motocicletas, con relación a la cantidad de personas que pueden circular sobre una motocicleta, y siempre verificando la documentación obligatoria.

Como en cada operativo, a los motociclistas se les solicita la documentación correspondiente licencia de conducir, cédula, comprobante de póliza de seguro y se alerta sobre el correcto uso del casco del conductor y acompañante. En el caso de los automovilistas se verifica, además, la utilización del cinturón de seguridad. En caso de no contar con la documentación obligatoria, los agentes proceden al labrado del acta.

Así informó este miércoles, el Director de Tránsito y de Inspección General, doctor Fernando Vallejos.

“Nosotros estamos realizando operativos intensivos hace más de veinte días, nos preocupa los siniestros de tránsito, pero estamos ocupados en ese tema, tenemos un  bajo índice de usos del casco, tenemos que mejorar eso, lo que estamos haciendo es cuidarlos, en ese sentido vamos a hacer muy intensos con los controles, no solo con el casco sino también con los requisitos que se debe tener para circular, no solo en moto sino en automóviles: usos del cinturón de seguridad, registró en vigencia, seguro, autorización para circular, patentes pagas”, enumeró.

Se llevan a cabo acciones para promover la seguridad vial mediante operativos de control de tránsito en distintos puntos.

“Estamos en todos los turnos y con el control de alcoholemia, así que este es el mensaje para todos los que transitan, que lo hagan con la documentación respectiva, igual al que transita en moto que lo haga con casco, en el auto con cinturón, con todas las medidas de seguridad para evitar la infracción y el labrado de acta”, advirtió.

Agradeció el apoyo que presta la Policía de la Provincia de Corrientes que acompaña a los inspectores en las calles, y saludó a miembros de la Fuerza quienes este 9 de agosto festejan su 52º Aniversario.

“Siempre tenemos el apoyo policial a nuestro requerimiento, ellos siempre están bien dispuestos, así que saludos para toda la Policía en su día”.

ESCAPE LIBRE

En otra parte de la entrevista, Vallejos explicó que la Dirección de Tránsito persigue a los infractores que poseen escape libre en los vehículos motocicletas de distintas cilindradas por lo molesto y ruidoso de este elemento.

“Seguimos dando cumplimento a la ordenanza en vigencia que regula este asunto, estamos próximos a realizar la destrucción de los mismos, se secuestran motos con escapes no reglamentarios, asimismo controlamos luces y patentes debidamente colocadas”.

De esta manera Vallejos analizó la situación de nuestra ciudad y es en base a esto la toma de decisión de incrementar los controles, así como la elaboración de políticas públicas que contribuyan a la reducción y prevención de la siniestralidad vial.

“Respetar las normas viales tiene que ver con un ordenamiento del tránsito y con una prevención para un posible siniestro y estamos tomando todas estas precauciones y sobre todo prudencia, yo creo que vamos a mejorar mucho…estamos tratando de preservar vidas por eso hacemos mucho hincapié sobre todo en la cuestión del uso del casco, vamos a ser muy rigurosos con este tema así que eviten infracciones”, finalizó.