VANESA MORALES RECOMIENDA A LOS DOCENTES INSCRIBIRSE CON TIEMPO A NUEVA CAPACITACIÓN

Para participar de una capacitación sobre “lineamientos para la prevención del consumo”, que otorga puntaje, los docentes tienen que inscribirse anticipadamente. El cupo es de 300 personas.

El 23 de agosto a las 18.30 horas, en Casa del Bicentenario, se dictará una capacitación sobre “lineamiento curriculares para la prevención del consumo”. Será una jornada para docentes de todos los niveles y tiene Resolución del Ministerio de Educación.

La Directora de Prevención de las Adicciones, Vanesa Morales dio una recomendación para los docentes interesados: “Estamos inscribiendo para la jornada. Esto es muy importante porque si no se inscriben no tenemos los datos y después no van a poder tener su puntaje. Ese día de la capacitación no se inscribirá. Una vez que se cierra la inscripción, no se puede agregar a nadie. Porque solamente anotamos los datos para el Ministerio y una vez que cerramos ya no nos reciben más”.

CON PUNTAJE

Vanesa Morales precisó: “Como estamos hablando de una capacitación a docentes, nos hemos contactado con la Secretaría de Educación para trabajar en conjunto y esta jornada tiene el auspicio del Ministerio de Educación de la provincia. También tiene Resolución ministerial, lo que implica que una vez que se complete la jornada se le asignará su correspondiente puntaje”.

“El cupo es de 300 personas”, aclaró Morales.

“Es importante capacitar a los docentes de todos los niveles sobre esta temática. Porque van a encontrarse casos ya sea con sus alumnos, con los padres de sus alumnos, hermanos o tíos de sus alumnos y en algún momento la problemática les va a pasar por al lado o cerca y es mejor estar preparados y tener las herramientas adecuadas y en caso de que nos toque poder guiar a esas personas para poder recibir la ayuda que necesitan”, detalló Vanesa Morales.

LA CAPACITACIÓN

La Directora de Prevención de las Adicciones, Vanesa Morales dijo que la jornada “lineamientos curriculares para la prevención del consumo” es “una propuesta que traemos por segunda vez a nuestra ciudad. Desde la Dirección de Prevención de las Adicciones se gestionó con el plan Más Vida que es el que está a cargo a  nivel provincial de nuclear a todas las áreas municipales y de apoyarnos. También están a cargo de la construcción de Centros de Día “más vida” en los diferentes municipios. Este programa depende del Ministerio de Coordinación y Planificación”.