La cúpula radical ratificó el apoyo a Patricia Bullrich de cara a octubre

La candidata a Presidenta fue recibida por los máximos dirigentes del partido de Alem, entre ellos el gobernador Gustavo Valdés y el senador Sergio Flinta. Hoy, la líder del PRO encabezará una conferencia en Córdoba junto al economista Carlos Melconian, a modo de presentación como su ministro de Economía, en el caso de que llegue a la Casa Rosada.

 

La Unión Cívica Radical (UCR) fortaleció ayer su apoyo a la candidata a presidenta de la Nación por Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, en una reunión que tuvo lugar en el comité nacional partidario, de la que formó parte el gobernador Gustavo Valdés.

El encuentro estuvo encabezado por el titular del partido y exprecandidato a vicepresidente, Gerardo Morales; entre otros representantes correntinos estuvieron el secretario general (y senador provincial) Sergio Flinta, y la presidenta de la Juventud Radical (y diputada electa), Valeria Pavón.

“El radicalismo está unido y sin fisuras. La decisión nunca fue tan clara”, publicó la UCR a través de su cuenta oficial en X (Twitter). Y agregaron: “Si queremos terminar con el caos económico y la desesperanza que nos deja el kirchnerismo, debemos acompañar a @patobullrich y @luispetri en las urnas. A partir de diciembre, @juntoscambioar va a poner en orden el país”, vaticinaron.

Con esta reunión, la candidata presidencial por Juntos por el Cambio avanzó en la búsqueda de cohesión del frente al recibir el respaldo de la plana mayor de la UCR y del diputado Diego Santilli, quien en las PASO representó a Horacio Rodríguez Larreta como postulante a la Gobernación bonaerense.

“La única posibilidad de generar un cambio real está en JxC, con el liderazgo de Patricia”, dijo el presidente de la UCR y gobernador de Jujuy, Gerardo Morales.

Al salir de la reunión, que se realizó ayer a la tarde en la sede que el partido tiene en Alsina 1700 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Morales indicó que la coalición está “encaminada con mucha energía y con un trabajo muy fuerte en todo el territorio”.

“Estuvo toda la mesa del Comité Nacional, con representación de las distintas provincias. Fue una reunión operativa, organizando las próximas elecciones, hablando de propuestas”, manifestó el dirigente y agregó que se trabajó “refirmando nuestra lucha contra el modelo del kirchnerismo”.

“Tenemos la unidad y se ratifica el apoyo de la UCR con el triunfo de la fórmula Patricia Bullrich-Luis Petri”, indicaron a Télam desde el entorno de la candidata de JxC.

Además de Bullrich y su candidato a vice, Luis Petri, participaron el senador y fundador de Evolución radical, Martín Lousteau; el presidente de la Convención Nacional, Gastón Manes; la vicepresidenta del partido, María Luisa Storani; los legisladores Mario Negri, Luis Naidenoff, Karina Banfi, Soledad Carrizo y Carolina Losada, entre otros.

Respaldo

En cuanto a los respaldos a Bullrich, la candidata recibió a Santilli con el objetivo de abroquelar la coalición en el distrito bonaerense, y le agradeció el haberse sumado a su campaña para las elecciones generales.

“Gracias por tu apoyo, Colo. Te vamos a necesitar en los desafíos que tenemos por delante en la provincia de Buenos Aires y toda la Argentina. ¡Contamos con tu fuerza! Unidos vamos a derrotar al populismo kirchnerista para siempre”, indicó Bullrich en un texto que acompaña un video en el que aparecen juntos.

En esa grabación en X, Santilli aseguró: “Como la felicité el 14 de agosto, Patricia Bullrich es nuestra candidata a presidente y yo vengo a poner todo mi equipo y todas mis ganas para lograr ese objetivo”.

Economía

Bullrich viajará hoy a Córdoba para anunciar de manera formal que el economista Carlos Melconian será su ministro de Economía en caso de ganar las elecciones.

Melconian estuvo la semana pasada en Estados Unidos y a su regreso se reunió con Bullrich para coordinar la presentación junto a su equipo de la Fundación Mediterránea, con el cual viene elaborando planes de Gobierno en materia económica.

Además de reestructurar el futuro gabinete presidencial, el economista adelantó que busca recortar el gasto público y realizar una reforma laboral, así como implementar las reformas previsional, del Estado y de la Carta Orgánica del Banco Central y establecer un bimonetarismo en la economía.