Bullrich relanzará la campaña tras la reunión con los candidatos de JxC

La postulante a la Presidencia mantendrá un encuentro este jueves en la ciudad de Buenos Aires con dirigentes aliados.

Tal como lo anticipó en su edición de este martes, la candidata a presidenta de la Nación por Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, recibirá este jueves a dirigentes de la alianza de todo el país y tras ese encuentro, se relanzará la campaña de cara a las elecciones del 22 de octubre.

Del encuentro, que se realizará en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), participarán candidatos a diputados y senadores nacionales. En ese sentido, por Corrientes asistirán los candidatos a diputados nacionales Alfredo Vallejos, Ingrid Jetter, Federico Tournier y Gabriela Gaúna; y Ana Miño, que es la postulante al Parlamento del Mercosur.
Bullrich, en tanto, estará acompañada por el mendocino Luis Petri, candidato a vicepresidente.

En ese encuentro se fijará la estrategia de campaña que propone llevar adelante hasta las presidenciales. La foto de unidad será central.

Tras las PASO, la exministra de Seguridad de la Nación se reunió inmediatamente con Horacio Rodríguez Larreta y Gerardo Morales, con quienes había competido en la interna del 13 de agosto. Como lo dijeron durante toda la campaña de las PASO, finalizado ese proceso interno, toda la alianza trabajará en unidad para la elección más importante del año: las presidenciales.

Bullrich ha tejido alianzas desde que finalizó la elección del 13 de agosto. Prácticamente, todos los día mantiene reuniones con diversos integrantes de Juntos por el Cambio.

“Después del encuentro en CABA, se lanzará la campaña en todo el país y Bullrich será la presidenta desde el 10 de diciembre”, aseguraron desde Juntos por el Cambio a este medio.

En las PASO, quedó como primera fuerza La Libertad Avanza, de Javier Milei, que logró el 30 % de los votos. En segundo lugar, JxC, con el 28,27 % de los votos; y tercero, Unión por la Patria, con el 27,16 % de los votos.

En Corrientes, el resultado fue distinto: en primer lugar quedó ECO + Vamos Corrientes + Juntos por el Cambio, con 34,27 %; seguido por Unión por la Patria, que logró el 29,37 %, y La Libertad Avanza, con el 29,19 %.

Una de las estrategias de Bullrich es ir por los que no votaron en esa instancia electoral, ya que votó solo 68,7 % del padrón argentino.

Como suele suceder, la concurrencia a las urnas es más elevada cuando se trata de elecciones que definen cargos ejecutivos, como las de gobernador o las presidenciales. En esta línea, se prevé que la asistencia sea superior en las generales del 22 de octubre.

Alianza con Santilli

Patricia Bullrich y Diego Santilli mantuvieron ayer una reunión, con el objetivo de que el diputado nacional se sume a la campaña presidencial de la ganadora de la interna de Juntos por el Cambio. Desde ambos sectores, los dirigentes se comunicaron vía telefónica y analizaron el escenario electoral pos-PASO.

Si bien estaba previsto un encuentro a solas en el búnker de la exministra de Seguridad, recalcularon y decidieron primero hacer una llamada. Santilli pidió esperar a que termine el escrutinio definitivo en la provincia de Buenos Aires, donde fue precandidato a gobernador y perdió la interna ante Néstor Grindetti por una ínfima diferencia.

Juntos por el Cambio logró un 32,92 % en Buenos Aires y la disputa entre los contendientes bonaerenses de Bullrich y de Rodríguez Larreta fue muy reñida.

El intendente de Lanús obtuvo 1.316.910 y Santilli alcanzó 1.297.127 votos. Por estos días se desarrolla el escrutinio definitivo, a cargo de la Justicia Electoral, y las autoridades partidarias de ambos dirigentes indican que la diferencia entre ambos es de 18.000 votos. Un margen muy exiguo en el contexto de un padrón de 14 millones de personas.

Según consignó Infobae, Santilli le manifestó a Bullrich su predisposición para colaborar en su campaña y en la de Grindetti.

El dirigente había tejido una estructura política sólida en terreno bonaerense, que comenzó a construir en 2021.

Para la exministra de Seguridad, es clave remontar el resultado en Buenos Aires y ganarle a Axel Kicillof.