Desde Educación aún no evalúan el uso de barbijos en las aulas

Ante el aumento de casos de Covid-19 y la medida de varios centros de salud en la obligatoriedad del uso del barbijo, la ministra de Educación Práxedes López negó que por el momento se vaya a implementar la utilización de tapabocas en las escuelas de Corrientes.

 

En las últimas horas la ministra de Educación de Corrientes Práxedes López manutuvo una reunión con el ministro de Salud Pública Ricardo Cardozo y en el marco de este encuentro, la titular de la cartera educativa se refirió a la posibilidad del uso de barbijos en las escuelas para prevenir el contagio de Cov-19.

 

“No, no la reunión con el Ministro fue para articular aquellas careras que tenemos con Salud para armar una comisión interministerial como lo trabajan a nivel nacional y que en la provincia no los teníamos y tenemos que hacerlo”, detalló la funcionaria.

Al ser consultada sobre si desde ambas carteras evalúan alguna medida ante el aumento de casos de coronavirus, Práxedes López respondió “no, no lo que hicimos fue solo centrarnos en esa reunión”.