GOYA SE PREPARA PARA LA GRAN CARRERA: PRESENTARON LA OCTAVA NEIKE TRAIL RUN 2023

La largada de la carrera se efectuará el domingo 5 de Noviembre 2023, a las 8 horas en el Golf Club Goya. Participarán más de 650 corredores de Goya y de distintas provincias.

Este martes, en el Salón de Acuerdos de la Municipalidad de Goya, el Intendente Mariano Hormaechea, acompañado por el Secretario de Gobierno, Pablo Fernández presidió, la presentación de la Octava “Neike” que se correrá en la zona de La Cascadita, el próximo 5 de noviembre.

Los detalles de la competencia fueron informados por organizadores de la prueba de Trail Run: Raúl Martínez; Mónica García; Miriam Amores y Lilia Silvestri, quienes destacaron la gran convocatoria que tuvo este año el evento. A tal extremo que se puso un cupo. También destacaron las excelentes condiciones que tiene “La Cascadita” para esta competencia. Y que los competidores correrán con el respaldo de un seguro.

Luego habló el intendente Mariano Hormaechea quien incluyó a la Neike Trail Run entre los eventos de interés turístico que se realizan en Goya.

LA CARRERA

La largada de la carrera se efectuará el domingo 5 de Noviembre 2023, a las 8 horas en el Golf Club Goya. Participarán más de 650 corredores de Goya y de distintas provincias.

Previamente, el sábado 4 de octubre, a la tarde, los corredores podrán retirar su kit. El mismo  incluye: Derecho de participación. Remera deportiva técnica microfibra marca; Buff (cuello deportivo); Chip retornable de uso obligatorio, entre otras cosas.

Cada corredor tendrá un seguro de atleta. Se les asegurará a los competidores un servicio de ambulancia.

Los organizadores destacaron que habrá tres distancias competitivas en la carrera: 7 kilómetros; 12 kilómetros y 21 kilómetros.

La Neike es la anteúltima fecha del circuito Correntino de Running.

Se entregarán los siguientes premios: Medallas Finisher de 50 mm para todos los competidores de 21k y 12k y 7 kilómetros.

Para los que compitan en las distancias de  21  y 12 Kilómetros, se entregará Medallón de 90 mm del 1º al 3º General.

Se otorgará Medallón de 70mm: 1º al 3º Puesto de cada Categoría.

Para los corredores de la distancia de 7 kilómetros: medallón de 90mm 1° al 3º General

También habrá Medallón de 70mm del 1º al 3º Puesto de cada Categoría.

LA CONFERENCIA

En la oportunidad, el Director del Hospital Regional, Raúl Martínez dijo: “Quiero agradecer el apoyo del Intendente Mariano Hormaechea; al Gobierno de la Provincia que nos ha acompañado y el municipio de Carolina por su colaboración”.

“Es la anteúltima de las fechas en este año. Estamos contentos con la convocatoria. Tenemos más de 800 personas que se preinscribieron. Obviamente, que por razones de seguridad hemos puesto cupos para poder atenderlos como corresponde”. “Estamos contentos, porque al día de ayer teníamos los cupos completos y solamente nos restan los últimos detalles de la logística y la seguridad que vamos a tener para la carrera”, explicó.

MIRIAM AMORES

Luego, Miriam Amores dio más detalles de la organización: “Son circuitos realmente lindos, novedosos, como “La Cascadita”. Es un lugar hermoso con barrancas, montecitos. Con la hermosa lluvia, la “Laguna Verde” está con agua. Creemos que será una muy linda edición. Estamos muy contentos porque si bien el cupo nuestro, por razones de logística era de 500, estamos casi en las 900 prescripciones. Lamento aquellos que ya no tienen tiempo para inscribirse”.

“El circuito es muy lindo. La gente se va a ir contenta. Tenemos un cierre a todo ritmo con “La Cubana”.

Amores destacó que “cada uno de los corredores tiene un seguro. Se trata de una carrera trail, donde pueden lesionarse sin querer y en ese caso serán asistidos por la gente del Hospital Regional y además están asegurados”.

También destacó que “el corredor nunca está solo, tenemos los cerradores de las distancias. Siempre detrás  hay alguien de la organización que acompañará al corredor”.

LILA SILVESTRI

En tanto que Lilia Silvestri precisó: “Los circuitos son conocidos por todos nosotros y por los corredores de la Neike que vienen hace ocho años. Con la diferencia de que nos impone la naturaleza. La zona de la Cascada se agranda. Las barrancas se hacen más altas. No había agua. Ahora caen hilitos de agua, la laguna Verde junto algo de agua”.

“El circuito de la distancia de 7 km es todo cascada y arena, en principio suelen correr siete, los que se inician. Es divertido y pesado”, precisó.

“Lo mismo la distancia de 12 kilómetros. Todos pasan por la zona de siete kilómetros. Hacen un poco más de campo y montes. Agregamos muchos montes para cubrirnos del sol, teniendo en cuenta los días calurosos. Preferimos cambiar por ese lado, porque no había agua”.

“El de 21 kilómetros tiene una extensión hasta Colonia Porvenir, hasta la calle principal, así es que  desde el Golf a la calle ahí vienen los de la distancia de 21, regresan por la zona de cascada, estamos listos para salir”.

MONICA GARCIA

Mónica García señaló: “Tanto la largada como la llegada de la carrera son emocionantes. En la largada tenemos siempre la tradicional entrada en calor que vamos a hacer con Zumba. Va a ser una entrada en calor divertida y sin darnos cuenta iremos preparando el cuerpo para iniciar el recorrido de las distancias. Hay que estar preparados para la competencia y con un trabajo previo para correr en todas las distancias. No porque sea siete kilómetros, tiene menos exigencias. Hay que dar hasta donde el cuerpo da, que no sea un sufrimiento”.

“Represento a la organización y al a Dirección de Deportes porque apoyamos, y colaboramos junto a  los chicos del Instituto del Profesorado de Educación Física. Hay mucha gente más como bomberos, ambulancias, mucha gente que está detrás de todo esto”, explicó.

INTENDENTE HORMAECHEA

Finalmente, el Intendente Mariano Hormaechea manifestó: “Goya se caracteriza por este trabajo conjunto que hacemos con la Municipalidad y grupos u organizaciones para hacer distintas actividades que terminan siendo convocantes, en esto que planteamos a Goya como una oferta turística para la región, la Provincia y Nacional.

Este encuentro deportivo que es La Neike ha venido creciendo año a año. Esta es la octava edición donde he tenido la oportunidad, de animarme dos o tres veces en participar. Es una experiencia muy linda. Las dos veces tuve una experiencia deportiva muy linda, te encontras con muchos vecinos de la ciudad y competidores de otras localidades”.

“Y permite mostrar esto que nosotros venimos  planteando los recursos naturales, el lugar de la competencia de La Cascadita, Porvenir son los recursos que tenemos dentro de la ciudad y alrededores, y lo estamos mostrando permanentemente y esa es una forma más de hacerlo”.

“Hay 650 que vienen, acompañados de algún familiar”.

“De esta forma, Goya genera un calendario de actividades. Este fin de semana se hace la Neike, el concurso de pesca “La Previa”;  tenemos mucha actividad deportiva y la Neike ya es una marca registrada. Por eso siempre estamos presentes acompañando”,  finalizó