Santo Tomé: más de 300 personas evacuadas por la creciente

Sergio Lovatto es director de Defensa Civil de la localidad y comentó en Canal 5TV que en la noche del lunes había 88 familias evacuadas. Recalcó que el río Uruguay estaba en bajante, pero se prestaba atención a precipitaciones que viajaban hacia el norte.

 

El funcionario relató que el pico máximo de la creciente llegó a 15,56 metros el domingo, pero el lunes había descendido a 15,14 metros, manteniendo la misma tendencia. Recordó, sin embargo, que “complicó la lluvia”, ya que cayeron 88 milímetros el lunes, perjudicando a los evacuados “porque se mojaban las cosas”.

En cuanto a los sitios donde se alojó a los evacuados, relató que se utilizó el predio del Automóvil Club, una Iglesia y posteriormente se habilitó un club. Los auto evacuados, por su parte se alojaron en casas de familiares y amigos. A los primeros, se asistía con las cuatro comidas diarias, mientras que a los restantes se otorgaban módulos alimentarios.

 

 

“Tenemos esperanza de que siga bajando, pero por la tormenta que pasó por la localidad se iba a la zona de la represa de Chapecó”, alertó. Indicó que el caudal actual era de entre 3.500 y 5000 metros cúbicos y había comunicación constante porque “nos afecta cuando sueltan más de 10.000 metros cúbicos”.

Lovatto se mostró cauto al hablar de una fecha de regreso de los evacuados, dado que al sur de la localidad, estaba bajando más lentamente. Sin embargo, resaltó que muchos de los evacuados que tienen casas en zonas más altas ya tenían intenciones de regresar