SE IMPLEMENTARÁ EL CORREDOR DE CICLO VÍAS EN LA ZONA NORTE DE GOYA

La implementación de un corredor de ciclo vías en la Zona Norte de Goya busca promover la movilidad sostenible y priorizar el uso de la bicicleta y el transporte público. El Director de Movilidad Urbana, Agustín Riveira, destacó la importancia de cambiar el paradigma de movilidad, brindando beneficios para la salud, el medio ambiente y la calidad de vida de los ciudadanos.

Riveira, anunció que se implementará el corredor de ciclo vías en la Zona Norte de Goya. En una primera etapa, se llevará a cabo la demarcación adicional en las calles Pago Largo, Policía Federal y Ñaembé. Aunque no se separará físicamente la bicicleta de los vehículos, esta medida busca generar conciencia y comenzar a crear un marco normativo para futuras etapas de implementación. En coordinación con el Intendente Mariano Hormaechea se planea extender el corredor a otras zonas de la ciudad.

El funcionario municipal recalcó la importancia de cambiar el paradigma de movilidad en la ciudad, priorizando el uso de la bicicleta y el transporte público. La bicicleta es un medio de transporte que no contamina y no genera inconvenientes de tránsito, mientras que el transporte público debe ser una opción accesible para los vecinos. Riveira dijo en comunicación telefónica en Radio Ciudad que “hace años, la prioridad era el automóvil, pero ahora es necesario enfocarse en el bienestar de las personas y en cuidar la salud. La implementación de un medio de transporte saludable como la bicicleta o el transporte público tiene numerosos beneficios, y es fundamental incentivar su uso y brindar herramientas para su aplicación”.

JORNADA 8 M

Por otra parte, en relación a la jornada del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, el Director de Movilidad, Agustín Riveira, mencionó que se llevó a cabo una peatonal sobre la calle Mariano I. Loza para visibilizar las actividades artísticas. Aunque esta intervención no es considerada como una infraestructura permanente con grandes beneficios, se realizó como parte de las conmemoraciones y ha servido como espacio recreativ