EL VECINALISMO GOYANO SE APRESTA A VIVIR OTRA EDICIÓN DEL CONCURSO DE ASADORES

Los días 3, 4 y 5 de noviembre en el predio Costa Surubí de Goya se llevará adelante un nuevo concurso del Festival de Asado Criollo. Desde el municipio confirmaron la participación de 35 equipos, quienes competirán por un premio de 40 mil pesos para el primer puesto y 30 mil para el segundo.

A la confirmación de grupos de asadores de los barrios, independientes, así como de barras pesqueras y clubes anotados, se sumará la participación de un equipo de cocineros de Corrientes capital. Representará a la Fundación Escuela Animal y al emprendimiento “Yaguaregué”.

APOYO MUNICIPAL

Desde la organización agradecen el apoyo e impulso que le da el municipio de Goya a través del Intendente, Mariano Hormaechea y las distintas dependencias como Dirección de Consejos Vecinales, Coordinación del Plenario Vecinal, Dirección de Cultura y Dirección de Prensa entre otras.

En este sentido, días atrás se reunieron el organizador de este festival criollo y gastronómico, Gustavo Montepeloso con el titular de Consejos Vecinales, José Casco y el Coordinador Vecinal, Fernando Suligoy quienes acompañarán como años anteriores esta propuesta del primer fin de semana de noviembre.

Recordaron asimismo que las noches de concurso se podrá vender lo que se cocine al público en general. Habrá diferentes maneras de preparar el asado vacuno: a la parrilla, a la estaca, al gancho, con brasas o leña. Los jurados evaluarán, entre otros puntos, el sabor, presentación, la vestimenta, ornamentación del stand y la manipulación de alimentos.

El valor de las entradas es de $1.500 por noche, en tanto el costo de inscripción del concurso es de 10 mil pesos, pudiendo contar con sponsor o patrocinantes.

Al cierre de la jornada del martes había 30 equipos anotados y varios más deseosos de participar de esta justa de asadores.

CONFERENCIA DE PRENSA

Cabe recordar que este jueves a las 10:30 horas en el Salón de Acuerdos de la municipalidad de Goya, se llevará a cabo el lanzamiento del 3º Festival y Concurso de Asado Criollo a desarrollarse del 3 al 5 de noviembre en Goya. Organizadores y funcionarios anunciarán el encuentro a periodistas y medios de comunicación que deseen cubrir las alternativas de este evento criollo y musical.